Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

PRECIO*

MONOGRAFIA

Precio

¿Qué es el precio?

Es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.

En el sentido más estricto, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos másamplios, un precio es la suma de los valores que los clientes dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. A lo largo de la historia el precio ha sido el principal factor que influye en la decisión de los compradores. En décadas recientes, otros factores han ganado mayor importancia. Sin embargo, el precio sigue siendo uno de los elementos más importantes en ladeterminación de la participación de la participación de mercado y de la rentabilidad de una compañía.

El precio es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; todos los demás elementos representan costos. El precio también es uno de los elementos más flexibles de la mezcla de marketing. A diferencia de las características de los productos y de los compromisos del canal, el precio sepuede modificar rápidamente. Al mismo tiempo la fijación de precios y la competencia de precios son el problema número uno que muchos ejecutivos de marketing enfrentan, y muchas compañías no manejaban bien la fijación de precios. Un problema frecuente es que las compañías reducen los precios muy rápidamente para obtener una venta en vez de convencer a los compradores de que su producto tiene mayorvalor y que el precio más alto vale la pena. Otras equivocaciones comunes incluyen precios orientados excesivamente hacia los costos en vez de hacia el valor para el cliente, y precios que no toman en cuenta el resto de la mezcla de marketing.

Algunos directores consideran que la fijación de precios es un dolor de cabeza y prefieren enfocarse en otros elementos de la mezcla de marketing. Sinembargo los directores inteligentes tratan a los precios como una herramienta estratégica clave para crear y captar el valor del cliente. Los precios tienen un impacto directo en el balance final de la compañía.

El precio de un producto es solo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si la rechazan debe cambiarse el preciocon rapidez o bien retirar el producto del mercado.

El precio es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que lo acompañan.

Objetivos de los precios

Son los fines hacia los cuales se dirige una actividad

• Conservar o mejorar la participación en el mercado.- en algunas empresas, tanto grandes como pequeñas elobjetivo principal de los mercados es mantener o aumentar la participación en el mercado, dependiendo de lo que ella misma determine

• Estabilizar los precios.- la meta de estabilizar los precios se encuentra a menudo en industrias que tienen un líder de precios.

• Lograr la tasa de retorno sobre la inversión.- muchas empresas desean lograr un rendimiento de cierto porcentaje sobrela inversión o las ventas netas así mismo el común de los detallistas y mayoristas usa el rendimiento esperados sobre las ventas netas como objetivo de precios a corto plazo establece un aumento porcentual sobre las ventas lo suficientemente grande para cubrir los costos de operación proyectados además de una utilidad deseada para el año.

• Maximizar las utilidades.-es probable que lamayoría de las empresas tienen como objetivo de precios logra dar una utilidad lo más grande posible. El problema de esta meta es que el termino de maximización de utilidades se le ha dado un sentido negativo debido a que la gente lo considera como sinónimo de precios altos.

• Enfrentar o evitar la competencia .- muchas empresas, sin importar su tamaño ponen conscientemente precio a sus...
tracking img