Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teorema:
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada[->0] dentro de un sistema formal[->1]. Demostrar teoremas es un asunto central en la matemática[->2].Un teorema generalmente posee unnúmero de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano y que se denominan propuestas. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones enlas que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.Se llamará corolario a una afirmación lógica que sea consecuenciainmediata de un teorema, pudiendo ser demostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.
una razon:
En matemáticas[->3], una razón es una relación entre dos números semejantes (es decir,objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades idénticas de cualquier dimensión), generalmente se expresa como "a es a b" o a:b, a veces se expresa aritméticamente como un cociente[->4]adimensional de los dos, que indica de manera explícita las veces que el primer número contiene el segundo.
porpocion:
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes[->5] medibles. Es uno de losescasos conceptos matemáticos[->6] ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de lasvariaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.
teorema de tales:
primeraa:Como definición previa al enunciado delteorema, es necesario establecer que dos triángulos son semejantes[->7] si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre si. El primer teorema de Tales recoge uno de losresultados más básicos de la geometría, a saber, que:
Si por un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes.|

segunda:El segundo...
tracking img