Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Como se mencionó, la protección de la propiedad industrial fue introducida en Brasil desde el siglo pasado. Brasil fue de los primeros países deAmérica Latina que firmó el Convenio de París en 1883.
En 1971 un Código de Propiedad Industrial fue usado en la Ley 5772/71. El código brasileño establecía laprotección de la propiedad industrial por medio de:
1) el otorgar patentes para invenciones, modelos de utilidad, modelos industriales y diseños industriales; elregistro de marcas industriales; la prevención de la indicación falsa del recurso.
En mayo de 1996, una nueva ley, la ley número 9279, fue establecida pararegular los derechos y obligaciones relativos a propiedad industrial. La nueva ley entró en vigor en mayo de 1997. Cabe señalar que esta nueva ley es compatible conlos principios del Acuerdo TRIPs.
Dentro de los principales cambios comprendidos en esta ley, se encuentran los siguientes:
Respecto a patentes: la vieja leyindustrial de Brasil excluía substancias, materiales o productos obtenidos por procesos químicos; farmacéuticos. Esta materia ahora es sujeta de protección porpatentes, incluyendo los microorganismos transgénicos; la duración de las patentes de invención se incrementa de 15 a 20 años; la duración de los modelos deutilidad se incrementa de 10 a 15 años; no habrá la oportunidad para terceras partes de oponerse a otorgar una patente, por mencionar los más importantes.
Enrelación a marcas comerciales. En esta área, se introduce una amplia definición de lo que puede ser registrado como marca, así como el registro de marcas certificadas.
tracking img