Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Economico
El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en lacarta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación,distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

Se define como el papel que tiene el Derecho (entendido en este caso como sistema jurídico) en la regulación de la actividadeconómica. Este marco legal que establece las "reglas del juego" neutrales para los actores económicosabarca las transacciones bursátiles, la auditoría de negocios, las leyes referentes a la economía (comolas leyes monetarias, por ejemplo), y en general todas las actividades comerciales y de funcionamiento de los mercados. Se observa entonces hasta qué punto los campos de la economía y el Derechoestán íntimamente ligados y mantienen una interacción constante entre sí. Asimismo, cabe anotar que el hecho de ejercer influencia en la esfera económica le da al Derecho un carácter multidisciplinario,amplía notablemente su campo de acción y hace un distanciamiento de la tradición antigua europea.

Sujetos del Derecho Economico

1.- El Estado es uno de ellos considerando su papelde rector de la vida económica en el aspecto del mando y de la jerarquía los agente económicos afectados, están obligados a observar las disposiciones previstas en los ordenamientos que al estadocorresponden los agentes privados han de observar las reglas de comportamiento existente, a si se trate de productores de bienes y servicios destinados a la comunidad en general.

2.-Agentes de valores.- Este sujeto esta dentro del mercado de valores y es el intermediario entre el vendedor dentro de un piso y el público comprador.

3.- El banco .- Es un agente...
tracking img