Tarea

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR.
INSTIUTO UNIVERSITARIO DE PEDAGOGIA.
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
El TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI



ElTigre, 16 de Noviembre de 2006

Al hacer un análisis sobre una problemática filosófica y política relativa a la concepción de la educación y la inserción del ser humano dentrodel orden social en diferentes sistemas como la democracia y el socialismo, es conveniente hacer las consideraciones necesarias sobre los postulados esgrimidos como titulares delpresente ensayo para comprender la profundidad del tema planteado.
Como sistema filosófico – político una sociedad democrática fundamenta su interés en el Estado como órgano rector dela acción pedagógica, que propone y sistemática una educación deliberada y sistemática. De aquí que el Estado por delegación de esta, crea las normas generales que permitan que lafunción educativa se realice y que los ciudadano tengan una formación de acuerdo con los intereses y finalidades de la comunidad. Esta normativa dependerá fundamentalmente de laorientación política – social del Estado, teniendo carácter obligatorio como norma de derecho.
Lo anteriormente expuesto queda garantizado con la puesta en práctica del nuevo diseñocurricular de educación básica, media, diversificado y profesional, establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; que trae consigo la humanización e integración delhombre al núcleo de la nueva sociedad, formación socializada que permitirá el mejor desenvolvimiento de las nuevas culturas generacionales que plantea el Estado venezolano hacia loscambios generales sociales.
En conclusión, el Estado como responsable asume su rol con interés y derecho para que las nuevas sociedades avancen a ritmo del progreso y del trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS