Articulaciones

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
1.- ¿Qué es una articulación y cual es su función? Es la unión de dos o más huesos entre sí. Tienen como función brindar movilidad y estabilidad a los segmentos óseos que se relacionan entre ellas. 2.-¿Cuántos tipos de articulaciones existen y cuales son? Articulaciones fijas, o sinartrosis, no permiten ningún tipo de movimiento. Así ocurre en los huesos del cráneo, cuya función principal esproteger los órganos que se encuentran en su interior.
Articulaciones semimóviles, o anfiertrosis, pueden articularse ligeramente, y los segmentos óseos que las conforman están rodeados de una fina capa de tejido cartilaginoso o fibrocartilaginoso. Tal es el caso de las articulaciones de los cuerpos vertebrales, permiten pequeños movimientos, aunque sumando los movimimentos se puedes describircomo amplios de flexión, extensión y rotación.
Articulaciones móviles, o hidartrosis, brindan mayor amplitud de movimientos, los extremos óseos que se vinculan entre sí disponen de diversas estructuras que facilitan el desplazamiento de uno sobre otros garantizan la estabilidad de la articulación. La mayor parte de las articulaciones son de éste tipo.
3.-¿Qué es Sinartrosis? Articulaciones rígidasy sin movimiento. Como las del cráneo unidos por un cartílago fibroso resistente. 4.-¿Qué es Sínfisis? Articulaciones que presentan cierta movilidad, aunque muy escasa y se mantienen unidas por un cartílago elástico.5.-¿Qué es Diartrosis? Son articulaciones móviles, tienen una capa externa de cartílago fibroso y están rodeadas por ligamentos resistentes que sujetan a los huesos, sus extremos óseos están cubiertos con cartílagos lisos y lubricados por un fluido espeso denominado líquido sinovial. 6.-¿Cuáles son los músculos más importantes del hombro? El deltoides es el másexterno y voluminoso y los músculos que forman el manguito rotador. (El supra espinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular, sus funciones principales son dar estabilidad y movilidad al hombro). 7.-¿Cuáles son los ligamentos más importantes del hombro?
Ligamentos glenohumerales: unen la cabeza del húmero con la escápula, son importantísimos para la estabilidad delhombro, Generalmente cuando el hombro se luxa o disloca es porque éstos no están funcionando adecuadamente.
Ligamentos acromio-claviculares: unen al acromion con la clavícula, con mucha frecuencia se lesionan en actividades deportivas. 8.-¿Cuáles son los tendones más importantes delhombro?
Tendón de la porción larga del bíceps: el músculo del bíceps tiene dos tendones, uno de éstos llega hasta el hombro, frecuentemente se inflama a causa de la práctica deportiva.
Tendón el manguito rotador: los tendones de éste se encuentran en la cabeza del humero, su inflamación es frecuente en pacientes que practican deportes en que se usa el brazo y hombro, como el béisbol, tenis,squash, etc.
9.-¿Por cuales huesos esta formada la rodilla? Por cuatro huesos: fémur, tibia, peroné y la patéela o rótula. Aunque el peroné no articula directamente con la rodilla, es importante porque en el se insertan músculos y ligamento importantes.
10.-¿Cuáles son los ligamentos más importantes de la rodilla?
Colaterales: hay uno en el lado interno y otro en el lado externo de la rodilla, seencuentran en el exterior de la articulación de la rodilla, es decir son extracapsulares, su función es evitar que la rodilla se mueva para los lados.
Cruzados: son dos uno anterior (LCA) y el posterior (LCP), se encuentran en el interior de la articulación y unen al fémur con la tibia. Su función es evitar los movimientos hacia delante y hacia atrás de la rodilla.
11.-¿Cuál es el tendón más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS