Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a que se utilizo para las guerras fue la lanza. Y aunque no pareciera desde antes de el descubrimiento de esta ya la guerra le había servido de algo a la tecnología.
Luego se crearon la pólvora y el estribo. Los chinos inventaron la pólvora en el siglo noveno. Pero no se atrevieron a explorar a alguien desde después.
El estribo , menos fulgurante que el anterior , era el que se utilizaba paraque los chinos pusieran el pie y montaran al animal. Cabalgar ya formaba parte de la dotación china.
La ballesta fue otra invención china, y muy antigua por cierto, pues data del siglo cuarto a.C. Los arqueros europeos redescubrieron su mortífero poder en el siglo décimo d.C. Se componía de un arco corto y extremadamente rígido montado sobre un madero, con un mecanismo para fijar la cuerda delarco y mantenerla estirada, a mayor tensión que la que un hombre podía lograr al tirar hacia atrás la cuerda manualmente. La flecha se disparaba con una palanca manual, o gatillo.
Luego se creo el fuego griego que era el que los soldados lanzaban por medio de catapultas.
Posterior a este se creo la cota de mallas, que es la que vino antes de las armaduras metálicas. Consistía en una chaquetaajustada compuesta de anillos metálicos que servia como un tipo de escudo para los soldados.
Luego los chinos inventaron la ballesta. Que fue un arco corto montado sobre una madera que poseia una flecha y tenia un poder mortífero.
Luego de esta surgen los grandes cañones de fuego. Estos se empleaban para derrumbar las grandes murallas que se creaban para la defensa.
Luego de este se enciende elfuego del descubrimiento. Y esto sucedió porque los inventores de los juegos pirotécnicos descubrieron que la pólvora podía explotar peligrosamente. Y de allí surgieron las granadas metálicas y las de fragmentación.
Después de este descubrimiento surgieron las armas de fuego. Que con el tiempo se fueron modificando hasta que se llego a un punto en el que se hicieron mas livianas para lafacilidad de los soldados.
Después de toda esta revolución de la pólvora se crearon las batallas navales. Y por ultimo se crearon las fortificaciones en forma de estrella que son muros relativamente bajos pero muy gruesos.

Las estrategias de guerrilla son un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar al enemigo a través de una larga serie de ataques menores. Más que comprometerse engrandes batallas, una fuerza de guerrillas se divide en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles. Para ser efectiva, los equipos de guerrillas deben ser capaces de replegarse entre ataque y ataque. La forma genérica de estrategia comprende una secuencia repetida de ataques, retiradas y ocultaciones practicadas en series. Se dice que las "fuerzas de guerrillanunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden".
Las principales fortalezas de las estrategias de guerrilla son:
• Como nunca atacan la fuerza principal del enemigo, preservan sus recursos.
• Es muy flexible y se puede adaptar a todas las situaciones tanto defensivas como ofensivas.
• Se les hace difícil contar con métodos de marketing convencionales.
• Procurabanestar al margen de sus estrategias y asesinar a todos los enemigos.
• En general, la lucha de guerrillas es de resistencia a un invasor y está aureolada por motivos patrióticos, revolucionarios o religiosos. Los galeses se opusieron a la invasión de los normandos mediante guerrillas de arqueros certeros en el siglo XII. La leyenda de Robin Hood se basa probablemente en la resistencia de campesinosarmados al reinado de Juan sin Tierra. Durante todo el siglo XIX, los movimientos nacionalistas, como el de Garibaldi en Italia o la guerra de independencia de los griegos durante la dominación turca, se basaron en luchas de grupos civiles armados. La lucha independentista en Estados Unidos fue acompañada por guerrillas que sorprendían a las tropas inglesas en emboscadas. Tanto los ejércitos...
tracking img