Tarea

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
nstrucciones de Instalación de NetBeans IDE 6.1

Última actualización: June 1, 2011
Este documento describe como instalar NetBeans IDE 6.1 en su sistema. Para información acerca de los sistemas operativos soportados y configuraciones de hardware para el IDE, vea las Notas de Lanzamiento NetBeans IDE 6.1 . Vea Información NetBeans IDE 6.1 para aprender acerca de las nuevas característicasincluídas en NetBeans IDE 6.1.
Contenido
Requerimientos de Software
Opciones de Descarga del Instalador
Personalizar Su Instalación
Comenzar la Descarga
Instalar el Software
Microsoft Windows, Solaris OS y Linux
Mac OS X
Desinstalar el Software
Actualizar la Versión y Coexistir con Versiones Anteriores
Problemas
Más Información
Requerimientos de Software
Antes de instalar el IDE, el Kid deDesarrollo Java SE (JDK) 5 Actualización 14 (versión 1.5.0_14) o posterior (incluyendo JDK 6 Actualización 4) debe estar instalado en su sistema. Si usted no tiene una instalación de JDK 5 Actualización 14 o posterior, usted no puede continuar con la instalación. Para más información acerca de la versión requerida, vea la sección Requerimientos de Software en las Notas de Lanzamiento de NetBeansIDE 6.1 .
arriba
Opciones de Descarga del Instalador
En la Página de Descarga de NetBeans IDE 6.1, usted puede descargar uno de varios instaladores, cada uno contiene el IDE base y herramientas adicionales.
Los siguientes instaladores están disponibles:
Web & Java EE. Provee herramientas para desarrollar aplicaciones Java SE, Java EE y aplicaciones web. Esta opción de descarga tambiénincluye el servidor GlassFish V2 UR2 y el software Apache Tomcat.
Mobility. Soporta el desarrollo de aplicaciones Java ME e incluye el paquete Mobility para ciertas aplicaciones MIDP para aparatos móbiles. Notese que algunas características de Mobility, tales como al asistente para Coneción Inalámbrica (Wireless Connection), requiere características que están disponibles en el paquete Web & JavaEE. Si usted planea usar estas características, descargue la opción de instalación "All".
Java SE. Provee todas las características estándares para el desarrollo Java SE. El soporte para Desarrollo de Extensiones NetBeans (NetBeans Plugin Development) también está incluído.
Ruby. Provee herramientas para el desarrollo Ruby y soporta Rails y JRuby.
PHP. Provee herramientas para el desarrolloPHP. La opción de descarga PHP está disponible en Acceso Reciente (Early Access).
C/C++. Soporta el desarrollo en lenguaje C/C++.
All. Esta es la opción de descarga completa para NetBeans IDE 6.1. Contiene todos los paquetes y rutinas disponibles para el IDE. Incluye herramientas para el desarrollo de Arquitectura de Servicio Orientado (Service Oriented Architecture) y construcción de diagramas deModelado Unificado de Lenguaje (Unified Modeling Language).
arriba
Personalizar Su Instalación
Si usted elige la opción de descarga Web & Java EE o "All", usted puede seleccionar exactamente cuales herramientas y rutinas desea instalar.
Para la opción de descarga Web & Java EE, en la página de bienvenida seleccione los servidores que quiera usar.
Para la opción de descarga "All",haga click en Personalizar (Customize) en la página de bienvenida y seleccione las características que quiera utilizar. Para más información, vea Instalar el Software.
Si quiere agregar funcionalidad a su configuración NetBeans IDE, use el Administrador de Extensiones (Plugin Manager) de NetBeans. Por ejemplo, asuma que usted comenzó descargando e instalando el paquete Ruby. Entonces decide quequiere probar la funcionalidad C/C++. Para hacer esto, vaya al Administrador de Extensiones en el IDE (seleccione Tools > Plugins) y agregue el paquete C/C++ a su instalación existente.
Existen varias notas importantes acerca de la instalación y configuración de algunas características de NetBeans IDE:
Apache Tomcat 6.0.16 está incluído en las opciones de descarga "Web & Java EE" y "All"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS