Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas tardes tengan todos ustedes el día de hoy expondré mi punto de vista en contra sobre un tema bastante interesante que es: el financiamiento para gastos de campaña.
Les voy a hacer unpequeña pregunta, cuantas cosas podríamos hacer en México con la cantidad de 852 millones 839mil pesos?
Es una cantidad bastante grande no, quiero decirles a ustedes que para el 2012 ese es elpresupuesto dado para financiar las campañas políticas. De nuestras últimas elecciones en el 2006 esta cifra aumento en un 61% y eso que dicen que México está en crisis.
No les parece a ustedes una cantidadexcesiva dada a los partidos políticos cuando nuestro país carece de tantas cosas y el poco dinero que tenemos lo gastamos en campañas políticas que al fin y al cabo terminaran en la basura, por quequiero decirles que así es solo se está contribuyendo mas a la contaminación ya que lo máximo de duración de una campaña son de dos a tres meses y me pregunto yo en eso desperdiciamos tanto dinero???Qué pasa con nuestras instituciones de salud: cuantos meses tiene nuestra pobre gente con servicios incompletos, sin medicamentos, sin la atención medica correcta porque disque no hay suficientesrecursos, o con nuestros estudiantes, que son el futuro de México que pasa con ellos cuando tienen que desertar la escuela para entrar a trabajar porque no tienen el dinero suficiente para seguirestudiando, o , con el problema de inseguridad al que nos estamos enfrentando.
Tal vez piensen y esto que tiene que ver?
Tiene mucho que ver, miren la cantidad de dinero que se está destinando a partidospolíticos que por sí mismos pueden tener un financiamiento privado bastante bueno.
El costo total aproximado de una campaña para gobernador es un aprox. 29 millones 800mil pesos les parece eso justocuando el 43% de sus habitantes gana menos de 2000 pesos mensuales.
Los partidos políticos cuentan con iniciativas privadas que les brindan a ellos los recursos para sus campañas. Si el dinero...
tracking img