Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia De La Auditoria Administrativa
Unidad III
Metodología De La   Auditoria Administrativa
Metodología para realizar una auditoria administrativa: Para llevar a cabo una auditoriaadministrativa es necesario contar con un marco metodológico que orienta las acciones en sus diferentes etapas: Planeación, instrumentación, examen, informe y seguimiento. Cada una de ellas dispone de unaserie de componentes indispensables para cumplir con un fin convenido.
La metodología de la auditoria administrativa   tiene   el propósito de servir como marco de actuación para que las acciones en susdiferentes fases de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática, unifique criterios y delimiten la profundidad con que se revisaran y aplicaran las técnicas de análisis administrativopara garantizar el manejo oportuno y objetivo de los resultados.
También cumple con la función de facilitar al auditor la identificación y ordenamiento de la información correspondiente a los registrosde hechos, hallazgos, evidencias, transacciones, situaciones, argumentos y observaciones, para su examen, informe y seguimiento. (Franklin 2003 pp. 55)
De conformidad con lo anotado, las etapas queintegran la metodología son:
Planeación
  b) Instrumentación
  * Examen
  * Informe
  * Seguimiento
  A. PLANEACION
Es un lineamiento generales que norma la aplicación de la auditoriaadministrativa, para garantizar que la cobertura de factores prioritarios, las fuentes de estudio, la investigación preliminar, el proyecto de auditoria y el diagnostico preliminar sean suficientespertinentes y relevantes.
Objetivo
Determinar las acciones que deben realizar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer paraalcanzar en tiempo y lugar los objetivos establecidos.
Para   planificar una auditoria es necesario tomar en cuenta los siguientes factores.
  * Fuentes de estudio
Representan las instancias...
tracking img