Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cree que las campañas que implementa el ayuntamiento para la protección del cangrejo azul son buenas?
Si no
¿Usted sabia que el cangrejo azul está en peligro de extinción?
Si no
¿Haparticipado usted en alguna campaña para prevención del cangrejo azul?
Si no
¿Usted cree que la gente toma conciencia ante la extinción del cangrejo azul?
Si no
¿Usted sabia que las hembras producenentre 300 mil y 7 mil huevecillos?
Si no
¿Cree usted que sería bueno poner señalamientos para los automovilistas que transitan por la zona hotelera de Cancún para el cuidado del cangrejo?
Si no¿Sabía usted que los cangrejos ayudan al ecosistema ya que ellos mantienen limpio el manglar, pues se dedican a deshacer toda la materia inorgánica?
Si no
¿Usted sabia que los cangrejos en la época delluvias miles de ellos se dirigen a las playas de Cancún?
Si no

El cangrejo azul (Callinectes sapidus) es un crustáceo decápodo cuyo cuerpo está cubierto de un exoesqueleto de color verde oscuro.Enlos machos, las patas tienen un color gris-azulado, y es esta característica la que les ha dado el nombre común de jaiba azul o cangrejo azul. Sin embargo, en las hembras las puntas de las patas sonde tonalidad rojizo-anaranjada.
Son animales activos y voraces; su dieta alimenticia está basada en otros crustáceos, peces, gran variedad de moluscos y algas.
Como el resto de los crustáceos sonovíparos. Se reproducen en aguas próximas a las costas en primavera y verano. Se calcula que la fecundidad de una hembra de tamaño promedio es de 700.000 a 2.000.000 de huevos.
Habita en costastropicales y templadas, en aguas de bahías, lagunas costeras, esteros y desembocaduras de los ríos, a temperaturas entre los 18º y 23° C, y en las playas a profundidades entre 0,40 y 2 metros. Pueden vivirentre 3 y 8 años.
En el primer día ayudaron a mil 800 ejemplares a llegar a la playa para desovar /// Las brigadas de voluntarios trabajan en las playas Del Niño, Las Perlas, El Mirador y Puerto...
tracking img