Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y que sucede en HONDURAS actualmente en materia de Salud Pública?
La oms marca pautas para los países en desarrollo, que posiblemente son válidas para nuestra colectividad, pero que al noser producto de una investigación para Honduras específicamente, no son la respuesta total.

En esencia, la Salud Pública refleja el grado de desarrollo de una nación,
su niveleducativo, su respeto al medio ambiente
, su dedicación al cultivo de la salud individual y colectiva a través de las medidas personales y de corte social que aseguran el bienestar físico y mentalde cada uno de sus ciudadanos.

Existen comunidades en nuestro país, que carecen de lo elemental en cuanto a
requerimiento de salud ciudadana se refiere.
La Facultad de Ciencias Médicascomprende y acepta que no ha hecho su parte
contributiva en la verdadera formación de recursos humanos idóneos necesarios para encontrar las fórmulas del desarrollo en Salud

El retoestá planteado para las presentes y futuras generaciones, porque una nación solamente puede progresar, cuando sus mujeres y hombres son recursos que gozan de salud mental y física que promuevencomunidades y regiones saludables.

Situación Actual de la Salud Pública
El país ha experimentado profundos cambios que alteran el perfil epidemiológico como los relacionados con lastransformaciones en los ecosistemas en los últimos 50 años,.
La persistencia de los problemas prevalentes de salud en el país, reflejan la brecha e inefectividad en su abordaje por parte de losdiversos sectores que tienen la responsabilidad directa de afrontar sus causas y determinantes, especialmente del sistema de salud.

Características del Sistema de Salud
Se caracterizapor su fragmentación, descoordinación y desarticulación entre instituciones y unidades de servicios, que conlleva a la duplicidad de acciones, esfuerzos y recursos, entre otros aspectos.
tracking img