Posicionamiento y diferenciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACION.

Bueno para empezar hablar de estos dos términos importantes de marketing y su importancia en el mercado vamos empezar con una pequeña definición de lo que es cadauna de ellas:

Por posicionamiento se entiende como la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa de tal modo que ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores.Entonces partiendo desde la definición podemos decir que el posicionamiento de una empresa es de mucha importancia ya que si nos orientamos a un mercado amplio el posicionamiento que tenga cierta empresa vadepender del producto que se comercialice y de lo que es la oferta y demanda.

La importancia es mucha porque lo que nos dice una empresa bien posicionada o lo que la gente piensa de cierta empresaseria que es buena, que es confiable y que tiene buenas ofertas ya que por su mismo posicionamiento esta dirigido a un mercado mayor que el de una empresa que no este tan bien posicionada y se puedemanejar en el monopolio de un área especifica.

Ahora daremos una definición de lo que es diferenciación: la diferenciación Simplemente, se trata de buscar o crear, lo que hace o hará diferente auna empresa o negocio, sea cual sea, tenga el tamaño que tenga, y esté en la industria o país que esté.

La diferenciación es muy importante porque es lo q nos ayuda a diferenciar una empresa de otraya que en un mercado hay muchas empresas que ofrecen el mismo servicio o el mismo producto entonces en estos casos es que importa mucho la diferenciación para hacer lograr que cierta empresa ocupe unlugar distintivo en la mente de los consumidores.

Existen diferentes maneras de diferenciación como por ejemplo: la diferenciación por medio del producto, por medio de la imagen, por medio delcanal, por medio del personal.

La diferenciación puede ser por muchos aspectos como: la forma del producto, el rendimiento que tenga, la duración del producto, la fiabilidad, el estilo, el diseño,...
tracking img