Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase Moraleja (desambiguación).
Una moraleja es una enseñanza y quien escribe quiere transmitir como mensaje de su obra y se emplea principalmente en obrasnormalmente dirigidas a niños.
La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede ser encerrada en una máxima. Como un ejemplo de ésta, en el final dela fábula deEsopo de La liebre y la tortuga, en la que la lenta y decidida tortuga gana una carrera contra la mucho más rápida y arrogante liebre, una de las moralejas que pueden deducirse es que "más vale modestia yperseverancia, que orgullo y descuido" o bien que "la lentitud y constancia dan el triunfo".
El uso de personajes muy característicos es una manera de mostrar la moraleja de la historia eliminando lacomplejidad de las distintas personalidades, lo que permite al escritor transmitir claramente el mensaje.
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducidode personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios,a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta alrelato,cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundopropia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendoasí todo un abanico de variantes. Ejemplos de una leyenda Los hermanos Grimm definen la leyenda como un relato folclórico con bases históricas.1 Una definición profesional moderna ha sido...
tracking img