Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Antonio Plancarte y Labastida


Valeria González Garcia
3°”A”
Instituto A. Plancarte
Maestro Casimiro Rocha

1.-Un Chico…. ¿Cómo tú?

Nació el 23 de diciembre de 1840 al díasiguiente de su nacimiento lo bautizaron, lo trasladarlo a Zamora, Para estar con su familia a los siete años se fue a estudiar a Morelia la primaria y secundaria.
Su nombre completo es José AntonioVictorio Eutimio Francisco de Paula Plancarte y Labastida.
En 1854 murió su padre, conoció a Gualupita y la quería mucho cuando se iba a ir a Europa a estudiar con su Hermano no quería irse porque noquería dejar sola a Gualupita, el viaje a Europa fue en barco, y se sentía muy triste por separarse de su madre y dejarla sola, así que platicaba co Jesús además se refugió en María Santísima como Madre.Fue presidente de la asociación de alumnos por sus calificaciones, empezó a estudiar ingeniería por decisión de su hermano, pero después le llegaron las ganas de ser sacerdote, a su hermano no leparecía eso.
Se enfermó muy grave que empezó a dudar si sería su verdadera vocación, luego de un tiempo conoció a una muchacha que se llamaba Rosarito y se confundió demasiado pero luego ella la hora quese marchó.
El 28 de abril de 1865 recibió su diaconado.
El 11 de junio del mismo año fue ordenado sacerdote, celebrar su primera misa el dia 13 del mismo mes y año. Se decidió dedicarse a laeducación de la juventud en 1867 fundo el primer colegio Guadalupano, pero solo era para niñas, poco después fundo una escuela para niños.

2.- ¿Comerciante, Ingeniero….. O Sacerdote?
José Antonio ya noquería estudiar, médico no quería estudiar porque decía que si se moría un paciente los familiares ya no lo consultarían para consulta.
Tenía muchos deseo de ver a su familia y su madre, cuandoestaba en Europa el cuándo estaba en Europa su madre murió
Que lo primero que debía hacer si iba a hacer comerciante es aprender inglés. Tenía suerte porque un 15 de enero ya iba a entrar cases el...
tracking img