Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Americas Bicultural School

Principios de Comercio

T. Cedano

17 de septiembre del 2010

Introducción
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa deigual valor.

Por actividades comerciales o industriales  entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.

El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que esté constituido, entre más empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios.

En este trabajotrataremos los siguientes temas:
Economía de subsistencia, orígenes históricos, clasificación, identificación y libros del comercio. También el trueque y sus limitaciones.

ORIGENES DEL COMERCIO:
El comercio siempre ha sido parte importante de la humanidad. En lo que se conoce como la comunidad primitiva, los hombres vivían de la recolección de alimentos y de la caza.
Cuando el hombreprimitivo descubrió el fuego, dio un gran aporte. En lo adelante, el fuego le fue útil para preparar alimentos: carne, pescado, raíces, tubérculos, etc. además, para elaborar algunos instrumentos de producción y para protegerse del frio y las fieras.

DEFINICIONES DE COMERCIO:
* Todo intercambio entre individuos o colectividades con el objetivo de satisfacer sus necesidades dando algo a cambio.* Es la intermediación que se produce entre un grupo de personas que vende y otro que compra.
* Es el transporte de bienes desde un lugar a otro con el propósito de intercambiarlos.
* El comercio es la principal fuente de ingresos de cada país, es por eso que el gobierno apoya a que se generen cada vez más nuevas empresas. también es la mejor forma de ganar dinero.
* TIPOS DECOMERCIO:
* Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.

* Seentiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detalle") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

* Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país,sujetos a la misma jurisdicción.

* Comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.
* Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.

* Comercio por cuenta propia, el que se realiza por cuenta propia,para sí mismo.

* Comercio por comisión, es el que se realiza a cuenta de otro.

Divisiones sociales del trabajo:
Primera división social del trabajo: separo a los agricultores de los ganaderos o criadores de animales. Como consecuencia de esta división social del trabajo, hubo un aumento de la productividad del trabajo, lo que a su vez produjo una producción excedente de ganado, productoslácteos, carnes, pieles y lana.
Aquí es donde se produce la primera manifestación del comercio, conocida históricamente como trueque.
Segunda división social del trabajo: cuando los oficios se separaron de las demás actividades se produjo la segunda gran división social del trabajo.
Con esta división, una mayor cantidad de productos artesanales provenientes de la herrería, de la armería, de...
tracking img