Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro ha sido uno de los aportes mas importantes de la cultura griega, para nosotros es una forma de arte que podemos ir a ver cuando queramos como una forma de entretención mientras los griegosle daban una importancia más religiosa.
Se basaba en una celebración en honor al dios Dionisos (dios del vino) .Las fiestas de este dios se celebraban 4 veces al año delante de su altar, el querecitaba el ditirambo aparecía vestido como dios, en el vestíbulo del templo. si lo comparamos con nuestro teatro seria muy diferente ya que nosotros no lo hacemos por un dios los hacemos por que nosgusta por arte y por cultura.
Esto dio paso a sus dos temáticas la tragedia y la comedia y tampoco 4 veces al año ya que se lo hacen casi todos los findesemanas o algunos días de semana.
La tragedia enella se presentaba el destino trágico, destino inexorable (que no se puede cambiar) y también la tensión que existe entre el mundo de los héroes y el mundo de los humanos. La tragedia es un destinoque no podemos cambiar, destino trágico, que en el suelen parecer cosas malas en el transcurso de la vida, Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica deuna persona.
.[1]La tragedia griega floreció en el siglo V a. C. con autores como Esquilo, Sófocles y Euripides. Las obras son solemnes, escritas en verso, y estructuradas en escenas (episodios)entre personajes (nunca hay mas de tres personajes hablando en una escena) e intervenciones del coro en forma de canción (odas). Las historias están basadas en su mayoría en mitos o antiguos relatos.Por otra parte encontramos a la comedia todo lo contrario a la tragedia.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando hasta llegar a nuestros días, se basaba en la críticasocial, (ridiculización, ironía, sarcasmo).La comedia muestra exageradamente nuestros defectos y malas costumbres con la intención moralizante y educativa. La comedia, entonces, pone en ridículo los...
tracking img