Tarea : )

Páginas: 93 (23035 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Índice
Introducción…………………………………………………………… 2
Capítulo 1: Elementos esenciales del capital humano…………… 3
Capítulo 2: Desafíos del entorno…………………………………….. 10
Capítulo 3: Gestión internacional del capital humano……………. 19
Capítulo 4: Análisis y diseño de puestos…………………………… 27
Capítulo 5: Planeación del capital humano………………………… 33
Capítulo6: Reclutamiento………………………………………………38
Capítulo 7: Identificación del talento…………………………………. 46
Capítulo 8: Inducción, ubicación y separación……………………… 54
Capítulo 9: Capacitación y desarrollo……………………………… 59
Capítulo 10: Planeación de la carrera profesional………………… 69
Capítulo 11: Evaluación del desempeño…………………………… 77

Introducción
En este trabajo se explicara todo lo visto a lo largo del semestre, comenzando con todoslos propósitos y objetivos fundamentales que son de suma importancia en la Administración de Recursos Humanos, a lo largo de todo ello, se encuentra con desafíos, los cuales solo se superaran con preparación.
También explicaremos de toda estructura que se logra con todo desafío, ya que todo desafío trae una enorme responsabilidad para ello, se explicara de los que es importante una franquicia ouna fusión, ya que esto nos demuestra que trae mejores resultados. Es de suma importancia recalcar que en este trabajo está incluido la parte del análisis y diseño de puestos, explicaremos que persona es la adecuada al puesto y de ser así, capacitarla para tratar de sacar lo mejor de ella al momento de elaborar en su área de trabajo.
Abarcaremos todo lo que es importante para el proceso dereclutamiento, ya que para toda empresa lo más importante es: El Capital Humano, concepto que dentro de este trabajo está incluido.
Otro de los puntos más importantes es llevar a cabo la inducción, ubicación y separación, puntos o procesos que gracias a ellos el éxito de la empresa está asegurado, pero bueno hay que saber lidiar con personas que se omiten al cambio, por eso, en estas cuartillas seexplicara todo el proceso a seguir para evitar que el personal caiga en la dichosa y mala rutina.
En la materia se explicara o se dará una idea un poco más clara sobre las compensaciones, premio o méritos que el mismo empleado llegara a obtener con todo lo bueno que ha realizado en su área de trabajo. Los famosos y peleado bonos que el empleado se gana con esfuerzo, dedicación y además con el gusto,el amor, la pasión que pone el empleado al momento de laboral.
Todo esto basado en el programa establecido al principio de semestre, que está plasmado en este trabajo, que esperamos que este sea de su agrado y que además sirva de complemento en nuestra materia de Administración de Recursos Humanos, materia que nos ha enseñado el lado humano de todo proceso administrativo dentro de la empresaCapítulo 1: Elementos esenciales del capital humano

El objetivo de los de los departamentos de capital humano es ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr sus metas.
El término capital intelectual se refiere a la suma de todos los conocimientos que poseen los empleados y que le dan una ventaja competitiva a la organización. La administración estratégica de capital humano requierela habilidad de los gerentes para poder utilizar esos recursos de la mejor manera y afianzar las ventajas competitivas de que disfruta la organización, y contribuir (en los casos de entidades con ánimo de lucro) a su éxito financiero. Estos aportes se deben llevar a cabo dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

El principal desafío

El principal desafío de los administradores decapital humano es el logro del mejoramiento de las organizaciones, haciéndolas más eficaces y eficientes. Un uso más eficaz de sus recursos significa lograr la producción de bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar sólo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS