Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INTRODUCCIÓN

Más de 50 años de experiencia avalan a Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. cuya actividad abarca hoy las siguientes áreas relacionadas con la Construcción: Caminos y Vialidad Urbana, Viviendas y Edificación en altura, Movimientos de Tierra, Obras Civiles, Obras de Montaje estructural y electromecánico, Obras Subterráneas, Hidráulicas e Infraestructura.

Desde la formación de lasociedad, en 1958, los socios fundadores: Jorge Claro Lira, Gustavo Vicuña Salas y Andrés Valenzuela Vial, fijaron los objetivos que hoy caracterizan a nuestra empresa: Calidad, Productividad, Eficiencia y Seguridad.

Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. ha ejecutado la construcción de proyectos de inversión pública y de inversión privada, cubriendo todo el territorio nacional. Además, ha participadoen proyectos de inversión inmobiliaria en los cuales es inversionista y empresa constructora.
Su sólida trayectoria ha sido forjada por los resultados del trabajo y la satisfacción y confianza de sus clientes.
Claro Vicuña Valenzuela cuenta con un importante grupo de profesionales con formación técnica de excelencia y tiene a su disposición equipos y maquinarias de las más avanzadas tecnologíasque permiten cumplir responsablemente ante las mayores exigencias.


2) MISIÓN

En el desarrollo alcanzado por Claro Vicuña Valenzuela S.A. ha sido clave el compromiso permanente en el conocimiento y adquisición de nuevas tecnologías, tanto en los procesos de construcción como en la gestión de las obras. Mediante la asignación de recursos propios complementados con consultoríasespecializadas se ha logrado significativos resultados en el control de calidad, en la seguridad en el trabajo, en la capacitación del personal, en el control de gestión y en la protección del medio ambiente.
El numeroso equipo de profesionales de excelente formación técnica que trabajan en Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. y la disponibilidad de equipos y maquinarias de avanzada tecnología permite ejecutarobras de variadas dimensiones y características, dando cumplimiento a los plazos pactados aún en condiciones de gran exigencia.

Respondiendo al fenómeno de la globalización de la economía la empresa ha iniciado operaciones en el exterior, las que incrementará en los próximos años. Tanto en el mercado nacional como en el internacional se actúa convencidos de que la competencia limpia es la mejormanera de obtener contratos protegiendo los intereses de sus clientes.
Es política de la empresa continuar la administración prudente de sus recursos financieros, que ha permitido permanecer por más de cuatro décadas como una institución sólida que ha sorteado con éxito, tanto los desafíos planteados por las grandes obras, como aquellos que se derivan de las crisis coyunturales del mercado de laconstrucción.

Creen, en consecuencia, tener buenas razones para confiar en la capacidad que tiene Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. para realizar una excelente gestión contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ejecución de obras de construcción que resuelva necesidades de producción, transporte y vivienda.


3) OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Losobjetivos de Claro, Vicuña, Valenzuela S.A. se basan principalmente en dos conceptos: CALIDAD Y SEGURIDAD.

3.1.- CALIDAD: UN OBJETIVO ESTRATÉGICO:

El directorio de Claro Vicuña Valenzuela ha definido como un objetivo estratégico, el lograr desarrollar sus actividades dentro de un sistema de gestión de calidad, certificando sus procesos bajo la norma ISO 9001:2000.

Para lograr lo anterior,se definió una política de calidad y un plan de trabajo incorporando recursos adicionales para el logro de los objetivos y la contratación de asesores especializados en consultoría de gestión de calidad. Como resultado la empresa logro la certificación ISO 9001 durante el último trimestre del año 2004.

3.1.1.-Política de Calidad

 Seguir mejorando el nivel de calidad de las obras...
tracking img