Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i) Requerimiento de insumos.
• ABASTECIMIENTODE LA MATERIA PRIMA PRINCIPAL:
EL PULQUE NATURAL
El pulque natural nos lo traerían directamente desde Hutzilac, que es un pueblito no muy lejosdel distrito federal, cerca de la carretera vieja del D.F y es ahí en donde hay muy buen pulque, donde los tlachiqueros (persona que succiona el aguamiel del maguey y que ahora lo utilizan para suconsumo o lo venden en pocas cantidades), ofrecen precios moderables que se ajustan a nuestro presupuesto. Y nos lo traerían cada tercer día en una cantidad aproximada de 500 lts.
También está comoopción alterna el abastecimiento del pulque natural del señor Jaime Gaspar García Hernández, productor de pulque originario de Españita, cuyo municipio se encuentra ubicado en el Altiplano centralmexicano a 2 640 metros sobre el nivel del mar. Su posición geográfica, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática es: 19 grados, 27 minutos latitud norte y 98 grados,  25minutos longitud oeste. 
Españita colinda al norte con el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, al sur limita con el municipio de Ixtacuixtla, al oriente se establecen linderos con el municipio deHueyotlipan, asimismo al poniente colinda con el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas y el estado de Puebla. Plaza principal de la cabecera municipal de Españita. 
[pic]
Según el señor JaimeGaspar es el único de ese municipio que aún conserva su tinacal, pues diversificó los productos del maguey: oferta pulque natural y curado, aguamiel y destilado del pulque. Y su esposa, Adriana OrtizNolasco prepara dulces, turrón y paletas de aguamiel.
Se dice que Españita es bien conocido por ser experto además de su barbacoa en mixiote de hoyo, en la elaboración de pulque y sus curados defrutas.

• FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CURADOS DE DIFERENTES SABORES:

Para poder ofrecer productos de calidad y para que el pulque o los curados tengan un sabor...
tracking img