Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: producto
Alumno: Menchaca Moctezuma Rodrigo
Grupo: 154

El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombredescriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de béisbol, etc. Una interpretación más amplia del termino reconoce que cada marca es un producto individual. Cualquier cambio de unacaracterística física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo queesencialmente es un mercado nuevo. Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios queprestan este y el fabricante.
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.

Clasificación:
-Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por logeneral en una o varias veces que se usen.
-Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.
-Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidoresdefinitivos para su propio consumo.

Algunos ejemplos de productos:
Colores, jabones, vehículos, tenedores, joyería, Muebles, etc.

Ciclo vital del producto: Ha semejanza del ser humano losproductos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser reemplazados.

Del nacimiento a su muerte del ciclo de vida de un producto se dividegeneralmente en cuatro etapas fundamentales: Introducción, Crecimiento, madurez y declinación.

Para lanzar un nuevo producto, la empresa debe tomar 3 decisiones:

¿Cuándo?

Lo primero es decidirsi es el momento de introducirlo al mercado si puede mejorarse aún más podría ser lanzado el año siguiente. Si la economía no pasa por un buen momento, quizá la empresa decida esperar.

¿Dónde?...
tracking img