Ejemplo de negociacion con el padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NEGOCIACION

1. CUAL ES LA SITUACION CENTRAL QUE SE TRATA EN EL VIDEO?

Establecer contacto con uno de los más importantes traficantes de Narcóticos del momento entre Vito Corleone y Solorzo (EL TURCO) ya que se dan cuenta de que uno de los negocios más importantes va a ser el de los narcóticos y si ellos no participan en ese negocio otras personas lo harán adquiriendo más poderpolicial y político.

2. CUALES SON LAS PARTES QUE INTERVIENEN EN LA NEGOCIACION?
Interviene SOLORZO, quien es apoyado por la familia Tatalia, quien le brinda respaldo en Nueva york, y quien busca reunirse con Vito Corleone.
3. COMO SE PREPARA EL SEÑOR VITO CORLEONE PARA COMENZAR LA NEGOCIACION?
Vito Corleone solo escucha la propuesta que le hace SOLORZO, ya que este necesita a los políticos,los policías y dinero en efectivo para financiar su negocio y le ofrece a CORLEONE ganar un 30%, por financiar la protección legal y política.

4. CUALES SON LAS NECESIDADES DE LAS PARTES?
Solorzo plantea que necesita a los políticos que Corleone tiene a su servicio y necesita de la protección legal. También plantea que necesita UN MILLON DE DOLARES para su negocio.
Y la familia Corleonenecesita meterse en el Negocio de los NARCOTICOS. Pero no quiere compartir ganancias con la Familia Tatalia.

5. QUIENES SON SU ALIADOS?
El principal aliado de Solorzo es la familia Tatalia, mientras que el aliado de Vito Corleone es Luca Brassi.

6. CUALES SON LOS PUNTOS A FAVOR QUE TIENE EL SR VITO CORLEONE QUE LO DIFERENCIAN DE LO QUE TIENE EL CLIENTE ACTUAL?
En este momento la Familia deVito Corleone está dedicada al negocio del Juego que es considerado como un vicio inofensivo, mientras que el negocio de Solorzo (narcóticos) a pesar de que es mucho más rentable es ilegal, por eso necesita de la ayuda de los Corleone quien tiene amigos influyentes.
Otro de los puntos a favor de los Corleone es que tienen respaldo de los Políticos y cuentan con amigos poderosos que les brindanprotección legal.

7. QUE TIPO DE NEGOCIACION SE EVIDENCIA EN EL VIDEO. QUE ELEMENTOS RESPALDAN SU RESPUESTA?
Se emplea un tipo de Negociación de NO ACUERDO debido a que cada uno tiene intereses particulares, El señor Corleone desea meterse al negocio de los Narcóticos y Solorzo busca protección y respaldo político.
Vito Corleone sabe que tarde o temprano debe meterse al negocio de losNarcóticos debido a que es más rentable y para ello debe investigar muy bien con qué clase de personas hace tratos. El sabe que tiene el respaldo de sus amigos políticos y tiene y también el respaldo económico.

8. PORQUE NO LLEGAN A NINGUN ACUERDO ENTRE LAS PARTES?
No se llega a ningún acuerdo entre las partes debido a que Vito Corleone necesita saber cual es realmente el interés de Solorzo al buscarel respaldo de los Corleone, aunque este sabe que debe meterse en el negocio del futuro, el de los Narcóticos.
La experiencia de Vito Corleone le indica que Solorzo no ha sido claro y que necesita más información. Para Vito Corleone, Solorzo trama algo y por eso no hay negociación.

9. CONSIDERA QUE DON VITO CORLEONE CONTINUA INTERESADO EN EL NEGOCIO? EXPLIQUE.
Considero que Vito Corleone seencuentra muy interesado en el negocio, lo que sucede es que con su experiencia el intuye que Solorzo trama algo y por esta razón no se llega a ningún arreglo, por el contrario Vito Corleone necesita algo más de tiempo para investigar cuales son realmente los intereses de Solorzo, por esta razón busca a Lucca Brassi quien se compromete a investigar cuales son realmente los intereses de Solorzo.10. QUE IMPULSA AL SR. CORLEONE A INDAGAR MAS SOBRE EL NEGOCIO FALLIDO?
Le preocupa la actitud asumida por Solorzo, y cree que detrás de toda esta negociación existen otras razones que lo inducen a pensar que este trama algo, por lo que lo manda a investigar con Luca Brassi. Además el hecho de tener relaciones con la familia Tatalia hace que Vito Corleone desconfíe de un posible acuerdo....
tracking img