TAREA

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Si quieres bajar de peso de manera gradual y estar en forma, te presentamos los 5 pasos que recomienda la médica  Amayeli Tovar Romero, jefa de oficina de Nutrición y Enseñanza del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), para disminuir tu grasa corporal de una manera sana y efectiva:
 
1. Consume verduras crudas cinco días a la semana.  La razón es que los vegetales cocidos pierden todala fibra y ocasionan estreñimiento. Además  se fermentan en el estómago y causan indigestión.
2. Come todos los días dos a tres porciones de fruta. Ejemplo: Una manzana mediana equivale a dosporciones, mientras que un racimo de 10 uvas, representan una ración.
3. Lee las etiquetas nutricionales de todos los productos y no elegir a aquellos que superen los 3 gramos de grasa, ya que son los máscalóricos. De esta forma, aprenderás a tener mayor conciencia de lo que  consumes.
4. Dos veces a la semana ingiere un plato de leguminosas. Está comprobado que éstas no aumentan de peso, al contrario,queman la grasa y  son ricas en proteínas y fibra.
5. No consumas arroz, ya que es rico en almidón y carbohidratos. La nutrióloga Tovar, lo recomienda sólo una vez al mes.
 
Recueda que lo indicadoes que consultes a un experto en salud (nutriólogo o bariatra) para tener un estilo de vida saludable siempre.

Alimentarse de forma adecuada y balanceada no solo es un hábito que beneficia nuestrafigura, sino que además tiene un importante efecto en nuestra salud, mejorando la calidad de vida y reduciendo la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas delcorazón y obesidad. Sin embargo no siempre es algo fácil de conseguir y es que en muchas ocasiones nuestro estilo de vida parece incompatible con un ritmo más saludable, pero hacer el cambio es posible,por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo mejorar los hábitos alimenticios y ganar en salud.

 Tener en cuenta la pirámide alimenticia nos ayuda a mejorar los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS