ensayo el arte de guerra

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015


MAESTRIA EN ADMINISTRACION

SEMINARIO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL


ALUMNO: CESAR ROJAS HERNANDEZ


MAESTRO: HERIBERTO ARTURO GARDUÑO
SANCHEZ


ENSAYO 1


FECHA: 15/08/15
“EL ARTE DE LA GUERRADE SUN-TZU”
En este libro del el arte de la guerra de lo que principalmente nos habla es sobre las estrategias que se pueden tomar dentro de una guerra para su así obtener la victoria sobre el rival ,también vemos que no solo en la guerra se puede aplicar, sino que también en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, ya que por ejemplo dentro del libro se menciona que en la actualidad semaneja la filosofía de Sun Tzum sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar en su vida profesional, otro ejemplo es en los negocios, el deporte y en si en el comportamiento personal. Ya quese maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de ciertos conflictos y así poder darle una solución.

Las estrategias o filosofía del arte de la guerra quevemos en este libro, nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto que no solamente estas estrategias se utilizan en la guerra sino que también en las diferentes actividades del hombreen la vida diaria.
También nos habla que para poder ser un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina, los cuales sonfundamentales.
Nos dice que la seguridad es también otro aspecto fundamental en la cual nos habla que ya que aquella persona o ejercito haya obtenido alguna victoria esta no se originó por la bravura de losguerreros, ni por suerte, sino por la seguridad con la que mantuvieron en todo momento, entonces se llega a decir que es un ejército victorioso.
Todo esto resulta muy interesante ya que nos refleja laverdad de nuestra forma de vida y también de cómo sobreviven todas aquellas personas que conocemos que representan un liderazgo.

Otro punto que maneja muy importante es la organización, ya que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS