Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Mercadotecnia JUMEX

Índice

Resumen………………………………………………………………………………..3
Introducción…………………………………………………………………………….4
Análisis de la situación……………………………..……………………………..…..5
Desarrollo de las estrategias de mercadotecnia……...………………………..…10
Evaluación……….……………………..………………………………………….….14
Conclusiones………....……………………………..……………………………..…15
Bibliografía y Anexos………..……………………………………………………….16Resumen
El trabajo que se presenta a continuación está enfocado a estudiar el mercado que tienen las bebidas de combinación o que las podríamos mezclar con otras bebidas para generar una sola combinación. Hablaremos del producto que maneja la Empresa Jumex que tiene por nombre JUMATO y el mercado que actualmente abarca en comparación con su competencia directa que es CLAMATO del grupo Peñafiely que por lo que hemos visto en algunos centros comerciales CLAMATO es el líder en distribución y ventas. En este trabajo aplicaremos todos los conocimientos adquiridos en el curso de mercadotecnia y con el cual podremos decir que analizaremos desde las ventajas y desventajas del producto, el micro y macro entorno que afecta a la empresa y directamente al producto, el mercado al cual vamos adirigir nuestro plan así como las características con que cuenta y de las cuales tendremos que analizar para saber enfocarlas al momento de determinar a qué segmento vamos a dirigir nuestra campaña, como deseamos llegar y como lo vamos a realizar.

Introducción

Como objetivo general investigaremos la distribución que actualmente maneja Clamato para tomar como referencia ya que es el principalcompetidor del producto JUMATO de Jumex y del cual tendremos que saber cómo competir y que campaña realizar con el objetivo de ir ganando terreno en la zona geográfica en la que la aplicaremos.

Antecedentes
Como antecedentes tenemos que las bebidas de jugo de tomate, siempre han sido muy buenas complementos para las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vodka entre otras, además que se puedetomar solo. Este tipo de bebida es comercializada en casi todo el mundo por diferentes marcas, siendo una de las líderes en nuestro país la marca Clamato respaldada por el Grupo Peñafiel, es por esto que el producto JUMATO con el respaldo de Jumex puede ser un digno competidor para el actual líder indiscutible del mercado en cuanto a bebidas de jugo de tomate con almeja se refiere. Ya que hoy endía Clamato es sinónimo de jugo de tomate con almeja, sea de la marca que sea.

Justificación
La empresa Jumex con su basta experiencia en jugos de frutas naturales, tiene la experiencia suficiente como para lanzar un nuevo producto y que compita en un nuevo segmento de mercado, como este producto es nuevo y es poco conocido por la mayoría de las personas por eso decidimos utilizarlo paradesarrollar el plan de mercadotécnica y aplicar todo lo aprendido en la materia que actualmente estamos cursando actualmente.

Análisis de la Situación
En este Apartado presentaremos el tipo de Industria y Giro que maneja la Empresa JUMEX y de la cual estaremos analizando uno de sus productos que es JUMATO.

Industria y Giro de la Empresa:
Como podemos encontrar en la página de internet de estaempresa, Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos. Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país. En 1973 comenzó el proyecto Botemex; en ese entonces se lanzó al mercado Vigor lata 350ml, un nuevo producto dirigido a los niños, muy similar a Jumex de lata, perocon litografía roja. En 1974 llegó a la planta una evaporadora, cuya función era lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo. Esto fue un gran avance tecnológico en la conservación de los productos perecederos y ayudó enormemente a los siguientes pasos en tecnología de empaque. En 1984, Grupo Jumex lanzó al mercado una nueva presentación en envase de...
tracking img