Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como buscar información en Internet: Internet es un gran depósito documental integrado por información de muy diversa índole: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes,estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica, etc. Esta gran cantidad y diversidad de información no estáorganizada para facilitar su recuperación. Por tanto, tendremos que utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando. Los métodos son:
» Usando unadirección específica de Internet (URL, Uniform Resource Locator) Para ello se necesita utilizar un Navegador de Internet. Los más usados son Netscape e Internet Explorer. Cada sede web tiene una dirección URLdiferente que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y el nombre de los ficheros en dicho ordenador
» Usando Directorios o Índices de materias Undirectorio es, básicamente, una lista alfabética de materias que puede ser ampliamente subdividida hasta llegar a los recursos que se almacenan en el directorio. Al estar clasificados la totalidad de losrecursos, el sistema permite hacer una recuperación de información de forma jerarquizada apoyándose en la clasificación general. Existen dos tipos básicos de directorios:
» Los DirectoriosAcadémicos y Profesionales, creados y mantenidos por expertos. Entre otros, cabe destacar: LII (Librarian Indexing to the Internet); Virtual Library; BUBL link; Infomine ;véase también Fuentes de Información enInternet, creado y mantenido por la Biblioteca de la UAL.
» Los Directorios Comerciales, alojados en los buscadores de internet (Altavista, Excite, Lycos, Yahoo, Ozu, Google) orientados al públicoen general. Algunos de estos directorios, sobre todo los de tipo general, incluyen un motor de búsqueda para interrogar al sistema, pero no se debe desestimar la búsqueda secuencial en los...
tracking img