Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es autor… es autora
Habla de cómo a lo largo de la historia muchas de las mujeres han intentado hacer un hueco en un mundo de hombres, de modo que las costumbres con el paso de los años hansido cambiadas gracias a muchas de ellas para poco a poco irse acercando a la sociedad que conocemos hoy en día.

La trama de la obra inicia en un museo de cera donde se reúnen las 4 mujeres mássobresalientes de la historia de México y luego de una plática cada una relata cómo fue que logro consolidarse en una de las pocas mujeres recordadas en el país.

La primera en iniciar es laMalinche que conto como llego a ser considerada uno de los pilares fundamentales en los que se basaron los conquistadores españoles para lograr el éxito de la conquista ganándose el titulo de traidorapor parte de su misma gente.
Con sus dotes para el idioma, se la acuso de haber actuado de espía y de haberse vendido a los españoles, sin embargo, también hay que tener en cuenta, que ella había sidorepudiada por su pueblo, puesto que siendo noble la habían vendido como esclava, por lo que no parece tampoco muy justo que debiera ningún tipo de fidelidad.
Luego prosiguió Sor Juana Inés dela cruz que lucho contra todos los obstáculos que la vida la puso para lograr lo que quería, soporto maltratos y humillaciones por el simple hecho de ser mujer y no poder tener hijos pero salióadelante y ahora puso en alto el nombre de las “mujeres mexicanas”.
La tercera en continuar fue Josefa Ortiz de Domínguez que gracias a sus influencias y a su gran carácter jugó un papel muyimportante dentro de la revolución Mexicana mostrándonos a si la parte más fuerte de la personalidad de una mujer.
Al final y para concluir una sexoservidora muestra como es la vida en las calles y como lasmujeres en este ámbito tan cruel se vuelven más autosuficientes pero igualmente más duras con respecto a sus sentimientos. Este personaje contrasta con todos los demás sin embargo al final cada una...
tracking img