Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Geografía Económica y Política?
-Geografía económica, rama de la geografía, en concreto de la geografía humana, que se dedica al estudio de los diversos tipos actividades económicas y surelación con la explotación de los recursos naturales, a lo largo del mundo. En términos simplistas, es la parte de la geografía dedicada a conocer como vive la gente, sus relaciones con la distribuciónespacial de los recursos y la producción y el consumo de bienes y servicios.
-Geografía Política: ciencia que estudia la distribución de la tierra teniendo en cuenta las diferentes doctrinaspolíticas.
Sub disciplinas de la geografía, en si la geografía humana, que estudia tanto las consecuencias de os diferentes acontecimientos políticos en el mundo, como la influencia del medio físico en laevolución política. Sus principales objetivos se pueden resumir en las relaciones entre población, estado y territorio. La geografía política se estructura, convencionalmente, en tres niveles de estudio,a fin de facilitar el análisis. El estado actúa como pivote central de la investigación que se centra en el modo en que se expresan y se relacionan las fuerzas de conflicto, del consenso, de lacohesión y de la desintegración en un territorio, por encima del estado se hallan las relaciones internacionales o geopolíticas, que supone el estudio tanto de los procesos y relaciones geoestratégicas,que supone el estudio tanto de los procesos y relaciones geoestratégicas y agroeconómicas como su plasmación en el espacio.
El tercer nivel se halla por debajo del estado y es el de la geografíapolítica de las poblaciones que hace referencia a los procesos, conflictos y estrategias que operan dentro y entre las comunidades locales, así como alas relaciones de poder entre las comunidades locales yel estado.
Concepto Geografía Económica y Política.
Geografía: territorio, países, población, medio ambiente, recursos naturales.
Economía: Actividades Económicas, bloques económicos, problemas...
tracking img