Tareas administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO

MIGUEL ÁNGEL CASTRILLÓN
DIANA LEIDY MESTIZO

PRESENTADO A:

ADMINISTRACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL
SENA
CENTRO AGROINDUSTRIAL (BUGA)
MARZO 2011
INTRODUCCIÓN:
La economía en el Valle del Cauca se ha visto altamente contribuida por la inversión que se ha generado por las grandes empresas que yacen en este departamento agroindustrial. Es por eso que la industria del azúcar y de lasoya son una de las más fuertes proveedoras, en la economía del país, generando un 5.37% de la producción nacional, según estadísticas del DANE en el año de 2005, aunque también son de gran importancia algunas empresas localizadas en Yumbo, tales como las papeles, químicas y de cemento.
Para que se dé este gran impulso en la economía nacional, brindada desde el sector alimenticio del Valle delCauca, es de gran importancia que se garantice la calidad en diferentes aspectos en este tema tratado.

El papel que se debe presentar como aprendiz Sena es el de tener una responsabilidad al adquirir y poner en práctica el aprendizaje y conocimiento obtenido a nuestro ambiente laboral y personal. Poner en práctica toda aquella experiencia ya sea operativa como analítica, y llevar esteconocimiento a un mejoramiento continuo. Es por esto que su papel se podrías considerar más el de un líder puesto que se fundamenta en la creación de nuevos métodos de investigación y desarrollo buscando nuevas funciones ya sean productivas o administrativas para una empresa.

Así mismo, el aprendiz Sena está en la capacidad de hacer críticas constructivas sobre problemas planteados sobre la elaboraciónde un producto puesto que es necesario para un eficaz proceso en una empresa. A su vez, debe ser solidario dado que debe buscar siempre el bien y no solo el propio, dejándose guiar por sus principios y valores ya que se tiene que ver afectado por el compromiso que tiene con la sociedad y el entorno.

De igual manera el aprendiz sena tiene su visión puesta en el futuro y dirige sus energías haciael cambio con una actitud proactiva y optimista; facilita el trabajo colaborativo, es capaz de enfrentar trabajos complejos, ante los cuales no se muestra atemorizado, y tiene éxito al enfrentar los diferentes tipos de crisis. Además de esto es valiente, demuestra integridad y compromiso. Para actuar en ambientes de trabajo, de forma independiente o vinculada a una empresa, donde se generansituaciones imprevistas que requieren soluciones practicas.

Colombia está actualmente posicionada como el tercer país en Creación de Empresas gracias a sus grandes impulsos de generación de empleos, ya que se ha visto altamente afectada en el sector laboral, arrojando notables déficits en este campo. Lo anterior, dado a que se podría decir que el deseo humano es de incrementar los ingresos personalesy de tener una mayor independencia y que es por esto que se crean tantas empresas al año en el país.
Sin embargo, Colombia, es también, el primer país en destrucción de las mismas empresas puesto que, según resultados de The Global Entrepreneurship Monitor (GEM), “la mayoría de ellas se crean por necesidad y no por la real oportunidad de un negocio” dando como consecuencia que tomen esta opcióncomo un posible efecto a una desesperación o algún tipo de frustración con la bolsa laboral del país.
Afortunadamente, los colombianos, en un alto porcentaje, tenemos una muy buena visión de empresas y emprendimiento ya que gozamos de muy buenas ideas para salir adelante. Por otro lado y muy para nuestra desdicha, la capacitación para administrar es mínima y muy deplorable, debido a que son malinvertidos los capitales destinados a la educación y casi siempre se termina gastando más de lo que se tiene en otras cosas, quizás menos importantes para el desarrollo del país. Es por esto que normalmente y poco a poco, esto nos está conllevando a una quiebra inminente y gracias a los pocos recursos con los que se cuentan, tanto intelectuales como económicos, nos lleva a un proceso de...
tracking img