Las interacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física:
1. ¿Qué es la interacción?
Las interacciones son las influencias o acciones mutuas que ejercen los cuerpos entre si. Ejemplo: si aplicamos una fuerza a un resorte se deforma porla acción de dicha fuerza.
2. Clasificación de las interacciones.
Existen varios tipos de interacciones:
a) Las interacciones gravitatorias: tienen su origen en una propiedad de loscuerpos como lo es su masa, entendiéndose a esta como la medida de la cantidad de materia q posee un cuerpo.
b) Las interacciones electromagnéticas: se debe a una propiedad de los cuerposatribuida a ellos, que se denomina carga eléctrica, se caracteriza por el exceso de cargas negativas que posee un cuerpo.
c) Las interacciones nucleares: son aquellas que aparecen únicamente en elinterior del núcleo atómico, originando fuerzas de gran intensidad,. Cuando esta distancia aumenta, las fuerzas desaparecen.
* La interacción fuerte: es de corte alcance, siendo la responsable de laligadura de protones y neutrones en el núcleo, estando estas constituidas por partículas mas pequeñas que reciben el nombre de quarks.
* La interacción débil: es de corte enlace y tiene latendencia a producir estabilidades en ciertos núcleos, siendo la responsable de la mayoría de los procesos de decaimiento radiactivo, tales como la desintegración de beta.
3. ¿Qué es fuerza?
Unafuerza es toda causa capaz de originar dos clases de efectos, entre ellos están:
* Efecto dinámico: produciendo o modificando el movimiento de un cuerpo.
* Efecto deformador: cambiando la forma delos cuerpos.
4. Peso en un cuerpo
El peso de un cuerpo es la fuerza con que el es atraído por la tierra.
5. Fuerzas elásticas
Las fuerzas elásticas sobre un cuerpo elástico son siempreproporcionales a las deformaciones que producen, mientras no se alcance el limite de elasticidad de un material.
6. Fuerza normal:
La fuerza normal entre dos superficies en contacto es la fuerza...
tracking img