Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina mexicana se ubica por sí misma a la altura de los mejores del mundo: sin temor a equivocarnos o a que el orgullo nacionalista nos ciegue, constatamosahora que tanto nosotros mismos, como también los visitantes extranjeros, con su aceptación y hasta admiración han colocado entre las más prestigiadas dentro dela gastronomía internacional.

LA COCINA MEXICANA

Su riqueza está basada en la gran variedad de ingredientes, tanto originales como adoptados, en latransformación de los mismos a través de las diversas formas y maneras de prepararlos, en la infinidad de salsas y creaciones cotidianas, en su etiqueta, en elmarco de su presentación, como es la elaboración de textiles, cestería, cerámica y orfebrería que la adornan. Pero sobre todo en la admiración y el placer que escapaz de proporcionar a quienes la conocen.



Dentro de la cocina mexicana, la cocina yucateca, a través del tiempo, ha sido producto precisamente delaprovechamiento de numerosos elementos silvestres nativos, pero también del intercambio de la flora y la fauna que, debido a la integración de los mismos a nuestracultura mestiza se incorporan e integran de tal manera que pareciera difícil aceptar que pertenecieron a sistemas naturales de otras regiones de América y a lastierras más lejanas del mundo. Tal es el caso de la vainilla, proveniente de Veracruz, y la piña, el tomate, el cacahuate, el achiote y la yuca, procedentes deAmérica del Sur. De Europa se incorporaron a nuestra cultura el trigo, la lechuga, la menta, el cerdo, la res; de Australia, el plátano, la almendra y el coco.
tracking img