Tareas bachilleratosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación Cultura y Bienestar Social
Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Educación Media Superior

PRACTICA NO. 6
ENERGIA PROPORCIONADA POR UN MOTOR ELECTRICO

NOMBRES Y No. DE LISTA.

EQUIPO No 4

ASISTENCIA ______________ BATA _______________ REPORTE ______________ CALIF. ________OBSERVACIONES:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para levantar una determinada masa se necesita de un motor o un generador eléctrico para que con la energía proporcionada de una batería se pueda llevar acabo este trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Comparar el trabajo mecánico realizado por un motor para levantar una masa, con la energía eléctrica proporcionada por una batería o pila.

OBJETIVO ESPECIFICOQue el alumno aprenda a comparar el trabajo mecánico realizado por un motor para levantar una masa, con la energía eléctrica proporcionada por una batería, pila o directamente a la corriente eléctrica.

INTRODUCCION

Un motor eléctrico es aquel aparato que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. La energía que suministra la batería o pila. El trabajo realizado por el motor paralevantar una masa m a determinada altura h es igual mgh. De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, este trabajo es igual a la energía proporcionada por la batería.

Es por eso que la ley de la conservación de la energía señala que la energía existente en el universo es una cantidad constante, no se crea ni de destruye, solo se transforma, cuando la energía se transforma encalor después ya no es posible volver a transformarla en otro tipo de energía decimos que se ha degradado.

Al pasar una corriente eléctrica por el alambre crea un campo magnético a su alrededor, el cual interactúa con el campo producido por el imán, dando como resultado una fuerza magnética que provoca movimiento del alambre.

Así como el generador convierte energía mecánica en eléctrica.El motor transforma energía eléctrica en mecánica. La bobina llamada armadura, está enrollada en un núcleo de fierro dulce para aumentar la intensidad de su campo magnético al suministrársele corriente eléctrica a través de las escobillas. Como los anillos colectores permiten que los polos de la bobina magnetizada se inviertan alternativamente, la bobina gira por las atracciones yrepulsiones del imán permanente. Por medio de un eje conectado a la bobina, la energía mecánica producida es utilizada en el trabajo de otras máquinas.

HIPOTESIS

Si solo si se emplea un motor para levantar una masa directamente proporcional con una pila entonces la energía solo se transformara en trabajo.

Si solo se emplea un motor para levantar una masa entonces la energía se transformaraen trabajo.

MATERIAL

• 1 barra
• 1 reóstato
• 1 base para barra
• 1 motor
• 6 rondas metálicas (arandelas)
• 1 tenaza de bureta
• 1amperimetro
• 1 pila seca de 1.5 volt num 6.
• 2 m de hilo nylon
• 1 carrete de madera

CONTENIDO INFORMATIVO

Un motor eléctrico es aquel aparato que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. Laenergía que suministra la batería o pila se expresa por la fórmula

W = Vq
pero q = it
en donde W = Vit

El trabajo realizado por el motor para levantar una masa m a determinada altura h es igual mgh. De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, este trabajo es igual a la energía proporcionada por la batería.

PROCEDIMIENTO

Monte el motor como se muestra enla figura 1 y conéctelo como se indica en la figura 2.
Tenga cuidado al montar el motor ya que la masa va ser elevada más o menos a una altura de 1.5 m.

Las masas, en esta práctica, son rondanas, las cuales deben ser pesadas previamente para conocer su masa en kg.

Al conectar el motor a la pila, como en la figura 2, este empieza a trabajar. Alrededor de su eje se enrolla el hilo, el cual...
tracking img