Tareas buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ- FILIAL AREQUIPA
FACULTAD DE GESTIÓN

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES



CURSO:
INVESTIGACION DE MERCADO INTERNACIONAL
TITULO:
“TIPOS DE DUQUES DE CARGA QUE LLEGAN AL PERÚ”
PRESENTADO POR:
CLARA MARILUZ CONTRERA BAES
DOCENTE:BRYAN FERNANDEZ DELGADO

CICLO: VII NOCHE
2012

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ- FILIAL AREQUIPA
FACULTAD DE GESTIÓN

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES



CURSO:
INVESTIGACION DE MERCADO INTERNACIONAL
TITULO:
“TIPOS DE DUQUES DE CARGA QUE LLEGAN AL PERÚ”
PRESENTADOPOR:
CLARA MARILUZ CONTRERA BAES
DOCENTE:
BRYAN FERNANDEZ DELGADO

CICLO: VII NOCHE
2012
V

http://groups.google.com/group/reducacusco/browse_thread/thread/37e7411743ff8853
http://www.youtube.com/watch?v=2vRjGYDaWOM
http://www.youtube.com/watch?v=3pkWeWDn25I&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=6-I64yyrsCc&ob=av2e
CLASES DEBUQUES QUE LLEGAN AL PERÚ
http://www.youtube.com/watch?v=1SBzlEQyFgE

De acuerdo al fin a que son destinados, los buques pueden ser mercantes y de guerra, los primeros están destinados al transporte de carga y pasajeros, lo que se llama comercio marítimo internacional cuando se efectúa entre puertos de distintos paisajes y cabotaje, cuando se realiza dentro de un mismo país. Los segundos estándestinados a la protección de aquellos y a la defensa de la nación y el teatro marítimo.
En este punto nos enfocaremos en los de transporte de mercancías en exportación e importación.

Tipos De Buques Mercantes

El Buque mercantes es todo buque que no pertenece a la Armada de algún país, exceptuando los de recreo, aunque básicamente esta definición sólo se refiere a los dedicados altransporte de pasajeros o mercancías. A continuación se nombrara y definira a la mayoría de los buques mercantes conocidos:

Buque de Abastecimiento

Barco con una cubierta específicamente diseñada para el transporte y carga de equipos, contenedores, maquinas, etc. para abastecer de combustible o gas instalaciones de producción o explotación.

Pesqueros

Cuando se diseña un nuevo barco, todosu desarrollo se orienta a la funcionalidad, tipo de carga que transportará y en lo que se refiere en el caso de este nuevo artículo, qué tipo de pesca quiere realizar. Existen unas clasificaciones básicas, que luego se sub-clasifican si ahondamos más en sus funciones. Por ejemplo, un arrastrero puede ser clásico o rampero pero a su vez estos puede ser al fresco o congelador y este puede serfactoría o no. En el caso de la pesca no ocurre como en el caso de buques de carga donde es más difícil establecer una clasificación clara, salvo en casos muy concretos, consecuencia de la tendencia a la polivalencia, aunque también hay este tipo de caso en la pesca. Vamos hacer referencia, al menos los tipos más importantes de buques que se dedican a la pesca.

Buques Graneleros/Bulkcarries

Sededican al transporte de cargas secas a granel. Suelen ser de gran tamaño (hasta 200.000TPM).Normalmente navegan a baja velocidad. Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa de las escotillas. Pueden transportar cereales, minerales o mixto “Oil/bulk/ore carrier”.

Roll on- Roll of (Ro-Ro)Sus siglas significan “rodar dentro – rodar fuera”. Transportan únicamente mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas mediante vehículos tractores en varias cubiertas comunicadas mediante rampas o ascensores. Se caracterizan por tener una gran porta abatible en la popa o proa que hacen las veces de rampa, así como una superestructura muy alta y larga. Cargan vehículos, camiones,...
tracking img