La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un vaso medio de agua es un vaso medio vacío, pero una media mentira no es un medio cierto... es una mentira

La eutanasia es un tema que ha levantado revuelto en cada parte del mundo, debido a quees una práctica donde se inmiscuye la moral y la ética de profesiones del grupo social en donde se lleve a cabo.
La eutanasia es un tema que a levantado polémica en todos los países ya que es untema muy difícil de decidir pues algunos pueden estar en contra y otros a favor de la eutanasia llamada por los médicos la muerte digna, pero en realidad el suicidio seria una muerte digna.
"Laeutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar eldeseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad."
Declaración sobre la eutanasia adoptada por la 38ª Asamblea Médica Mundial Madrid,España, octubre de 1987
La Organización Médica Colegial de España considera que la petición individual de la eutanasia o el suicidio asistido deben ser considerados generalmente como una demanda demayor atención pudiendo hacer que desaparezca esta petición aplicando los principios y la práctica de unos cuidados paliativos de calidad.
Una forma diferente de morir, la eutanasia también conocida comola muerte digna. Consiste en tomar la vida de alguien, con su consentimiento informado o con la aprobación de la familia en el caso de que el paciente no puede hacerlo por su cuenta. Hay opinionescontradictorias al respecto. Pero ambas partes tienen razones muy sólidas para apoyar su opinión, y también tengo mis propias razones para decir que la eutanasia es la misericordia, por supuesto, porqueel otro es el sufrimiento, pero es un asesinato. Con misericordia o sin él, con un consentimiento informado o sin ella, se trata de un homicidio. Y si alguien planea su propia muerte con o sin...
tracking img