Tareas.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

No es necesario imprimir este Boletín, estará disponible en la web. El Medio Ambiente es cosa de todos.

Nº 32, JUNIO 2008

VICEGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA El pasado 3 de junio se constituyó la Mesa de Negociación de la Universidad de Zaragoza, formada de una parte por representantes de la UZ y, de otra, por losrepresentantes de las Organizaciones Sindicales. En esta Mesa serán objeto de negociación las materias relacionadas con las competencias comunes al PAS y el PDI de la UZ reguladas en el art. 37 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como aquellos otros aspectos que en el ámbito de las relaciones laborales sean susceptibles de negociación. Asimismo, el 27 de junio se aprobó el acuerdo entre laUZ y los sindicatos para la ordenación de la negociación colectiva. A lo largo del mes de julio se constituirán las Mesas Sectoriales del PDI y del PAS.

CONTENIDO:
- Vicegerencia de Recursos Humanos: * Mesa Negociadora * Complemento de formación * Deducción 200 euros * E-gestión del empleado * Selección * Formación - Vicegerencia Académica: * Admisión * Estudios propios * Calendario académico* Tercer ciclo - Viceg. Económica y Financiera: * Memoria Económica 2007 - Oficina de Reservas de Alojamientos Universitarios Expo 2008.

COMPLEMENTO DE FORMACIÓN Con la publicación, el pasado mes de abril, del Acuerdo firmado entre los representantes de la parte social y la UZ sobre los criterios de aplicación para el segundo tramo de formación del PAS, periodo 20042008, y la Instrucción deGerencia de fecha 16-4-08 relativa al reconocimiento de actividades formativas no previstas en los planes de formación de la UZ, se completan los criterios a aplicar para contabilizar la formación del segundo tramo de formación de PAS que dará derecho al complemento retributivo que se acuerde con las organización sindicales, dentro de las posibilidades presupuestarias de la UZ. Ambos documentospueden consultarse en la página: http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pas/formacion.html

RETRIBUCIONES: Deducción de 200 euros. El Real Decreto-Ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas para el impulso a la actividad económica ha establecido una nueva deducción de la cuota líquida del IRPF, con efectos desde el 1 de enero de 2008, cuya cuantía es de 400 euros anuales y que podrá seraplicada por los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas.
Esta medida ha sido desarrollada mediante el Real Decreto 861/2008, de 23 de mayo, norma en la que se establece el mecanismo para que los efectos económicos de la nueva deducción se anticipe este año sin tener que esperar a la presentación de la declaración del IRPF del ejercicio 2008, a realizar en 2009.En concreto, esta anticipación se consigue reduciendo el importe de las retenciones e ingresos a cuenta efectuados sobre los rendimientos del trabajo que se perciban a partir del día 1 de junio de 2008, fecha de entrada en vigor del mencionado Real Decreto. El procedimiento para proceder a la deducción, establecido por la Agencia Tributaria, ha sido el siguiente: a) Rendimientos del trabajosatisfechos o abonados en el mes de junio de 2008: las retenciones calculadas de acuerdo con el procedimiento anteriormente en vigor, se minorarán, con el límite del importe retenido, en la cuantía de 200 euros por perceptor. De este modo, durante este mes y con carácter excepcional se establece una deducción lineal de hasta 200 euros en las retenciones o ingresos a cuenta aplicadas sobre cualquiertipo de rendimiento de trabajo que se satisfaga, excluidos aquéllos sobre los que deba aplicarse siempre un tipo fijo de retención (atrasos de ejercicios anteriores, retribuciones por cursos, conferencias, seminarios y similares). b) A partir del mes de julio de 2008, la disminución de las retenciones (hasta alcanzar los 400 euros anuales) se produce vía reducción del tipo de retención aplicable....
tracking img