tareas de contabilidad

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013





UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Contabilidad
COMO INFLUYE EL TURISMO EN LA CONTABILIDAD
Presentado por:
Valiente Rodríguez, Alejandro Jesús
Asesor:
C.P.C. Esteban Armando Cayle

Chiclayo, Octubre 2013
INTRODUCCION
.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio,la industria, prestación de servicios, finanzas, etc..
La contabilidad es una ciencia que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.


LA CONTABILIDAD EN EL TIEMPO DEL INCANATO EN EL PERÚ

En el Tahuantinsuyo existió una especie de Sistema Contable desarrollado a través de los quipus.

EL QUIPU:
Elquipu se originó en el horizonte Medio o Wari, a mediados del primer milenio A.C., se utilizó para llevar la contabilidad incaica, el control de la población, posesión de tierras, el trabajo y la producción. Es un invento preincaico de cordeles colgantes hechos de lana, pelos de auquénidos o algodón, a los que teñían, de diferentes colores.
El Quipucamayoc
El Quipucamayoc, educado por losamautas en escuelas especiales llamadas Yachayhuasi, era el especialista en elaborar, “leer” y archivar los quipus,
Puede decirse que el Quipucamayoc era lo que es hoy el analista económico o el responsable del planeamiento estratégico,

LOS QUIPUCAMAYOCS Eran los Contadores, funcionarios de la más alta jerarquía entre las ocupaciones de la época.
-Elaboran las anotaciones de la época en losquipus.
-consolidaban la información contable sobre la base de datos proporcionados por los contadores regionales o suyos.
-hacían la memoria del imperio, anotados en los quipus.
El contador mayor llamado “tahuantinsuyo runa quipuc” era el que tenía a su cargo lo que ahora llamamos “la cuenta nacional”
la admiración .Los Contadores Actuales no tienen esa presión.

Los Incas y todas lasculturas de la apoca y anteriores, no conocieron la moneda ,Es por eso que se realizaban trueques entre los diferentes productos para poder cubrir sus necesidades.
La Economía de los Incas fue básicamente agrícola, y por la gran producción que tenían, su economía fue la mas estable y poderosa de la época. Además, para poder tener un mejor control de su economía, los Incas inventaron los quipus queseria una especie de registro contable para toda su gran economía.

. Según los historiadores, que estuvieron más cerca de la historia de los incas peruanos, sostiene en sus escritos que las leyes tributarias, se basaban en los principios siguientes:

Los exentos de tributos, no podían ser obligados a pagar en ningún tiempo, ni por causa alguna, ningún tipo de tributos. Los exonerados detributos, eran: el inca, los nobles, soldados en servicio, los jóvenes varones hasta los 25 años, debido a que se encontraron obligados a servir a sus padres; los ancianos mayores de 50 años, las mujeres, los inválidos y los enfermos.

Los sacerdotes o ministros de los templos, tanto del sol como de las vírgenes escogidas, que los incas adoraban, también se encontraban excepto del pago decualquier tributo, todos los demás indígenas, es decir los no especificados en los exentos, estaban en la obligación ineludible de pagar tributos.





LA CONTABILIDAD DURANTE LA CONQUISTA Y ELVIRREYNATO EN EL PERU
CONQUISTA
Francisco Pizarro firmo el contrato o Capitulación de Toledo el 26 de Julio de 1529. Sin embargo antes, el 15 de mayo de 1529 se nombro a don Antonio Navarro, como elContador de las nuevas tierras (Primer Gobernador de Piura).
Atahualpa fue sancionado por 12 cargos, para evitar su carcelería pagó el rescate, pero siempre fue ejecutado el 29 de agosto de 1533.
Los cargos figuraban en un pliego de 12 puntos, siendo de los principales, los siguientes:
1.- Por usurpar la corona y mandado matar a su hermano, Rey del Cuzco.
2.- Por haber derrochado los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de contabilidad
  • tareas contabilidad
  • Tareas De Contabilidad
  • Tareas Contabilidad
  • Tareas De Contabilidad
  • Tareas De Contabilidad Financiera
  • Tareas Contabilida Financiera 1
  • LA CONTADURIA Y LA CONTABILIDAD TAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS