tareas de genesis

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La República Dominicana ha tenido que atravezar múltiples situaciones las cuales han puesto en riesgo nuestro patriotismo y nacionalidad, como es el caso de la IntervenciónNorteamericana de 1916.

la Intervención Norteamericana Durante los inicios del siglo XIX, la inestabilidad política y económica y el atraso en los pagos de los empréstitos realizados durante elsiglo XIX, dieron pie a lo que se denominó la Primera Invasión Estadounidense, que se extendió desde 1916 hasta 1924 en el país. Dentro de las medidas que se tomaron en esaintervención resultó el gobierno de Horacio Vásquez.

Veámos a continuación mas detalles de estos acontecimientos.
ausas mediatas e inmediatas
Después del gobierno de Ramón Cáceres el país pasópor una gran crisis en todos lo sectores, principalmente en los políticos y económicos, esto dio como resultado, a que los estadounidenses empezaran desde temprano a imponer su ordenal ocupar diversas zonas del país, ocupando principalmente la ciudad de Santo Domingo el cual se efectuó en mayo de 1916, y aunque las tropas dominicanas intentaron evitarlo, las cosasresultaron a favor de los Estados Unidos.
Medidas políticas, económicas y sociales.
Medidas políticas:
1. Destituyen a los ministros que habían sido designados en el gobierno deFrancisco Henríquez y Carvajal.
2. Se censura a la prensa, prohibiendo la libertad de expresión. De esta forma evitaban que se hicieran las denuncias de los atropellos que estabancometiendo.
3. Se desarmó a la población. Se prohibió el uso de todo tipo de armas; de esta forma evitaban los levantamientos armados contra la ocupación.
4. Se dispuso que ningún ciudadanodominicano podía ser elegido para ocupar cargos en carteras como Interior y Policía, Guerra y Marina.
5. Restauraron la milicia, creando la Guardia Nacional.
Medidas económicas:
1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas genesis
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS