Tareas de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divino tesoro para la salud
"La amistad tiene un profundo efecto sobre el bienestar físico -dice Eugene Kennedy, profesor de psicología de la Universidad de Loyola, en Chicago-. Tener buenasrelaciones personales ayuda a mejorar la salud y combate las depresiones". Quizás uno de los grandes beneficios que trae la amistad para la salud sea la gratificación que significan años de placer ysatisfacciones.
Existen estudios que asocian las relaciones personales profundas con una mayor longevidad. Una de las primeras investigaciones al respecto se realizó en Alameda, California. Después de unseguimiento de 9 años, allí se llegó a la conclusión de que las personas con lazos comunitarios y sociales más fuertes vivían más. Por oposición, no es raro que la mayor proporción de muertes se dé entrela gente más aislada. Posteriormente, otros tres estudios repitieron esos hallazgos: las personas que se relacionaban poco o nada eran tres a cinco veces más propensas a morir que quienes teníanvínculos estrechos con otros.
En la Universidad Duke en Durham, Estados Unidos, se realizó un seguimiento de más de 1300 pacientes cardíacos durante 9 años. Se descubrió que el simple hecho de estarcasado -inclusive con matrimonios no del todo satisfactorios- o de contar con un buen amigo, influía para que quienes sufrían ataques cardíacos siguieran viviendo. "Los pacientes que no tenían cónyuges niamigos -concluye el director del estudio, el doctor Redford Williams- eran tres veces más tendientes a morir después de un episodio de ataque cardíaco que quienes mantenían una relación amistosa oamorosa." Estilos diferentes
Los expertos dicen que las amistades que entablan los hombres están basadas en el "hacer", en tanto que las mujeres le dan más importancia a mantener charlas -a vecesprofundas, a veces, frívolas- relacionadas con los sentimientos.
Entre las actividades que los hombres comparten con sus amigos figuran en primer lugar el fútbol o algún otro deporte. Si bien muchos...
tracking img