Tareas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO

AREA ECONOMICA ADMIISTRATIVA

[pic]

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

MA. EUSEBIO RODRIGUEZ HERNANDEZ

HARO CHAVEZ ROSIVELIA

GRUPO: B-1

SEMANA 1.
INTRODUCCION AL CURSO

• BIENVENIDA
• HAGA SU PRESENTACION PERSONAL INCLUYA UNA FOTOGRAFIA
• REALICE LAS ACTIVIDADES DEL FORO PARA ESTA SEMANA[pic]

Bienvenidos compañeros a este curso, espero que este lleno de grandes conocimientos.
Espero que tengamos una buena comunicación con nuestro maestro para que así se nos facilite mas esta unidad, debemos de poner un esfuerzo para que las cosas siempre nos salgan bien, el compromiso que tenemos como estudiantes lo debemos aplicar y darlo a conocer prósperamente.
Agradezco que nos hayatocado un maestro accesible para esta materia, por que se que con el vamos a aprender mucho, no solo se trata de que venga y se presente con nosotros si no que interactuemos juntos.

SEMANA 2.
EL PROCESO DE LA INVESTIGACION CENTIFICA

A) ACTIVIDADES PRELIMINARES

1. GENERA UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE EL CONSEPTO DE LUIS MEDINA LOZANO PROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

Luis MedinaLozano: Es un proceso sistemático y honesto, que busca la verdad contenida en un problema (o situación problemática), debidamente delimitado, el cual amerita ser entendido o corregido a la luz de la correcta interpretación de información relevante, con el fin de contribuir al progreso y bienestar de la humanidad.

Considero que la forma de definir este concepto es muy completo pues hace que seentienda perfectamente y como el dice se debe contribuir al bienestar de la humanidad.

2. SELEECCIONA DE ACUERDO A LOS EJEMPLOS DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACION QUE SE ENCUENTRAN EN RECURSOS Y MATENUALES EL MAS USUAL SEGÚN TU PUNTO DE VISTA Y ESPECIFICA POR QUE.

Pues yo creo que las diferentes fuentes de información son muy completas, todas tienen una forma de aportar los sucesos yaportaciones de actores famosos, de ellos debemos tomar los más convenientes y darlos a conocer.

B) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. ENCUENTRA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LUIS MEDINA LOZANO DISEÑO Y PROCESO DE LA INVESTIGACION.
La diferencia es que la relación que el propone va mas a las proposiciones del ser humano y a su investigación metódica, pero hay una gran importancia y siempre que serealice en un contexto filosófico que reconozca el lugar que le corresponde a ambos conceptos.

2. REALIZA LA LECTURA DEL TEMA: BASES EPISTEMOLOGICAS PARA UNA TEORIA DEL TURISMO Y CONESTA LAS 5 PREGUNTAS QUE SE TE PIDEN. CONSULTAR EL REC. MAT. ESTA LECTURA DEL LIBRO.

3. VALLA A REC. MAT. Y CONSULTE LA LECTURA ESTRATEGIAS PARA ELEGIR UN PROBLEMA DE INVESTIGACION DEL LIBRO AANTEPROYECTOS DEINVESTIGACION TURISTICA DE MARIBEL ESPINOZA Y ELABORE SU RESUSMEN.

SEMANA 3.
APROXIMACION DE LA REALIDAD DADA EN EL TURISMO, COMO OBJETO DE ESTUDIO, EN EL PROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA APLICADA AL TURISMO.

A) ACTIVIDADES PRELIMINARES

1. ELABORA UN PERIODICO MURAL ALUSIVO A LA PROBLEMÁTICA DEL TURISMO, A NIVEL: MUNDIAL, NACIONAL, ESTATAL, MUNICIPAL YLOCAL. EL GRUPO SE DIVIDIRA EN 5 GRUPOS Y CADA EQUIPO PRESENTARA UN NIVEL.

[pic][pic][pic][pic]

“Turismo municipal”

La influencia del turismo en el municipio es grande y palpable ya que ayuda al desarrollo de la región, El desarrollo del turismo, representa uno de los cambios estructurales más
Determinantes de la bahía en general y de Puerto Vallarta en particular. Suaportación
Económica y generadora de empleos es apabullante e indudable.
La actividad turística es compleja, muy sensible a variaciones en gustos,
Preferencias y problemas.
La falta de planificación y un marco regulatorio adecuado pueden dificultar una
Operación armoniosa.
La actividad turística se comparte de manera activa entre los sectores públicos,
Privados y social de la localidad como...
tracking img