Tareas De La Universidad

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
República de Panamá

Tema:
Emprendedores Panameños.
Asignatura:
Administración en el Contexto Global
Profesor:
Johao Vega
Estudiantes:
Zumaykyrha Cerrud
Yeila Valencia

Año:
1 ingreso (Contabilidad con Auditoria)

Fecha de entrega:6 de febrero de 2013.

Introducción

En el presente trabajo se analiza la forma en que fluye la idea y mencionaremos ciertas tendencias importantes. Para instruirnos más debemos aprender el significado de lo que es un emprendedor.

¿Qué es un Emprendedor?
Personas que persiguen un beneficio trabajando individual o colectivamente, mediante sus creaciones, innovaciones y otrasformas de crear o identificar las oportunidades de negocio.

10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor.
Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente deinnumerables oportunidades. Las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear una empresa:

1. Las ideas de negocios están por todas partes
Nos encontramos en una época donde puedes encontrar ideas en todas partes, ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con "una buena idea" no es garantía de nada.
En estos tiempos es más importante que nunca el contar con lahabilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla.
Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una "mala idea" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, y gracias a la pasión y determinación desus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios
El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramientas para la planeación y creación de empresas. Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios paraluego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales.
Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.
Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todoel mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor hay que aprovechar el potencial de un equipo de trabajo y ver que se puede lograr mucho más.

4. El dinero dejó de ser obstáculo
Si el mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez se está haciendo algo mal porque el mundo está lleno de inversores interesados en formarparte de proyectos de emprendimiento, pero es nuestro trabajo convencerlos de apoyarnos. Muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo, si cuentas con un modelo de negocios adecuado será más fácil poner en marcha el proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas
La globalización y lasTIC’s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por esto se debe pensar en proyectos de alcance global y no limitarse a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet podemos llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de adaptar el negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

6. Negocios verdes y sustentables
Si el proyecto de negocios genera un impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de universidad
  • Tareas Universidad
  • TAREAS UNIVERSIDAD
  • mis tareas de universidad
  • tareas de universidad
  • tareas de universidad
  • Tareas universidad
  • Tareas de universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS