Tareas de mis cursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CUANTITATIVA


DIAGNÓSTICO
http://paulacollantes.blogspot.com/


Conteste las preguntas siguientes. Intercalesus respuestas.




1. ¿Por su experiencia, cómo define los términos “evaluación” y “evaluación del aprendizaje”?
Respuesta: La evaluación es un método de verificación dehabilidades o conocimientos. La evaluación del aprendizaje, se enfoca en valorar lo aprendido dentro de un contexto pedagógico.


2. ¿Qué palabras utiliza comúnmente para referirse a laevaluación de estudiantes en la escuela o de participantes de un curso? (por ejemplo: calificar, revisar, corregir, retroalimentar, acreditar, certificar).
Respuesta: generalmente uso la palabraevaluar.


3. ¿Hay diferencia entre los términos “evaluar” y “calificar”? Si la hay, ¿en qué consiste esa diferencia?
Respuesta: Evaluar es poner en práctica una actividad queme permita conocer el grado de asimilación de una práctica o un conocimiento; calificar, e refiere a dar un valor porcentual a cada punto de la evaluación con el fin de llegar al 100%.4. ¿Por qué razones se evalúa a los estudiantes en la escuela o a los participantes de un curso? (mencione por lo menos una justificación de factores externos y una personal).
Respuesta:Se evalúa a los participantes del curso, con el objetivo de crear evidencias físicas que corroboren el grado de efectividad del aprendizaje, y de esta manera tomar correctivos a tiempo con los alumnosque aún no logran pasar la evaluación y apoyarlos, o animar y alentar a aquellos alumnos que demuestran su compromiso y rápido aprendizaje.


Por otra parte, la evaluación me permiteanalizar mis propios métodos de enseñanza y la claridad en la explicación de los temas impartidos.


5. ¿Qué técnicas (pruebas objetivas, pruebas de aptitudes académicas, ensayos, reportes,...
tracking img