Tareas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales invertebrados

Las mariposas pertenecen al orden de las lepidópteras, al igual que las polillas. Todas las mariposas tienen alas membranosas cubiertas de escamas y la mayoría de losadultos se caracterizan por:Presencia de ojos compuestos bien desarrollados (grandes), Piezas bucales consistentes en un tubo chupador largo enrollado en espiral, y Antenas prominentes.

Las abejaspertenecen al  grupo de las Hymenópteras y de la familia Apoidea.Cuando adultas son, generalmente, medianas a grandes, con un cuerpo peludo relativamente robusto y sus pelos son plumosos, especialmente enel tórax. Poseen un aparato colector de polen en las patas traseras (excepto las abejas parásitas).

La lombriz de tierra es uno de los anélidos más conocidos y es también un invertebrado con granutilidad para el ser humano. Con ella se obtiene un producto muy útil para las plantas, el humus de lombriz

Los caracoles se refugian dentro de su concha cuando hace mal tiempo (en días secos y muysoleados). La concha al caracol le evita perder mucha humedad. Los caracoles tapan la entrada de su concha con un tapón impermeable, llamado opérculo, formado por una mucosidad que él mismo secreta.El pulpo es un animal nocturno. El pulpo cambia de color rápidamente para confundirse con el fondo o cuando es molestado.Para evadir a sus enemigos lanza un chorro de tinta y huye expulsando unchorro de agua por el sifón.La hembra cuida de sus huevos y no los abandona durante toda su incubación.

La cigarra es un insecto de gran tamaño.La cigarra, cuando está en reposo, mantiene las alas enposición de tejado. Sus dos pares de alas transparentes están recorridas por un gran número de venas y muestran 11 manchas negras.

La mosca tiene unos ojos compuestos, formado por un conjunto delentes individuales. Como los ojos de la mosca no tienen párpados, para limpiárselos la mosca utiliza sus extremidades anteriores. La mosca común se encuentra en el entorno humano.

La polilla de la...
tracking img