Tareas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de Laboratorio

Embudo: es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la partesuperior, algunas veces la parte inferior es un cilindro.

Matraz: es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. Elmatraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.

Balón de destilación: es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado. Lamayor ventaja del matraz por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por untubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes. Si bien poseen la desventaja de medir un volúmen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica.Rejilla de Asbesto: es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a la hora de experimentar. Esta rejuilla es de asbesto pues este tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas, y también resistenaltas temperaturas.

Vaso Bécquer: Material de laboratorio de vidrio, que se usa como recipiente y también para obtener precipitados. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza delartefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibida s en la graduación.

Probeta: Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un picopara verter el líquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Las hay de vidrio y plástico de diferentes capacidades.

Bureta: son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para vertercantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Tubos de ensayo: Instrumento de laboratorio que se utiliza para contener o calentar cantidades pequeñas de sustancia, así como...
tracking img