Tareas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio: Guía de Estudio No. 1.1


Actividad 1.

B). Busque información en la biografía sugerida, otros libros o internet, acerca de las propiedades de las operaciones con números naturales.

Numero Natural es, pues, un concepto abstracto que simboliza cierta propiedad común a todos los conjuntos coordinables entre sí.

Operación de Contar:

La coordinación de conjuntos es unaoperación que con frecuencia se realiza.

Para contar lo objetos y coordinar conjuntos cuando sea necesario, se utiliza como un conjunto de referencia un conjunto fijo que es el conjunto de los números naturales.
Contar un conjunto es coordinar sus elementos con una parta de la serie de los números naturales comenzando por el 1.

Para contar las letras de:

Ejemplo:
Lo que hemos hecho ha sidocoordinar el conjunto de letras con el conjunto de los números naturales del 1 al 6

L A T I N O
1 2 3 4 5 6


Operación de medir:

Cuando una cantidad continua ha sido real o imaginariamente seccionada en elemento artificiales iguales, el conjunto de estos elementos se comporta de una manera similar a las cantidades discretas y puede, por tanto, serobjeto de conteo.

El agua contenida en un recipiente (cantidad discreta) puede vaciarse en una serie de frascos iguales para después contar los frascos que resultan llenos, es decir, las porciones de agua contenidas en aquel.

Medir:

Es comparar dos cantidades homogéneas. Supongamos la longitud de una mesa y longitud de una regla (cantidades homogéneas). Llevemos la longitud de la regla sobrela longitud de la mesa, y supongamos que cabe exactamente 12 veces. Hemos medido la longitud de la mesa con la longitud de la regla. Una de las cantidades, en este caso la longitud de la regla, se llama unidad de medida. La otra cantidad es la cantidad que se mide.

Suma de Números Naturales:

La operación  de la adición (suma) se indica con el signo más (+) y es una manera de contarutilizando incrementos mayores que 1. Por ejemplo, cuatro manzanas y cinco manzanas se pueden sumar poniéndolas juntas y contándolas a continuación de una en una hasta llegar a 9. La adición, sin embargo, hace posible calcular sumas más fácilmente. Las sumas más sencillas deben aprenderse de memoria. En aritmética, es posible sumar largas listas de números con más de una cifra si se aplican ciertas reglasque simplifican bastante la operación.

Multiplicación de Números Naturales:

La operación aritmética de la multiplicación se indica con el signo por (×). Algunas veces se utiliza un punto para indicar la multiplicación de dos o más números, y otras se utilizan paréntesis. Por ejemplo, 3 × 4, 3 · 4 y (3)(4) representan todos el producto de 3 por 4. La multiplicación es simplemente una sumarepetida. La expresión 3 × 4 significa que 3 se ha de sumar consigo mismo 4 veces, o también que 4 se ha de sumar consigo mismo 3 veces. En ambos casos, la respuesta es la misma. Pero cuando se multiplican números con varias cifras estas sumas repetidas pueden ser bastante tediosas; sin embargo, la aritmética tiene procedimientos para simplificar estas operaciones.

Ejercicio: Guía de estudio 1.2Actividad 1: Resuelva los siguientes problemas y ejercicios.

1. La suma de dos números pares naturales, consecutivos es 66. ¿Cuáles son?:
Identificación de datos del problema:

2n + (2n+2) = 66

2n = Numero menor
2n+2= Numero mayor

R: // Los números son 32 y 34.
2n + (2n+2) = 66
4n +2 = 66
4n = 66 – 2
n = 64/4
n = 16

32 + 34 = 66Número menor: 2 (16) = 32
Numero mayor: 2 (16) + 2 = 34

3. Un tercio de la suma de tres números enteros múltiplos de 5, consecutivos, es 90. Encuéntrelos:

Identificación de datos del problema:

5n = número menor
5n + (5n+5) + (5n+10) = 90

5n + 5 = número medio
5n + 10 = número mayor
5n + (5n+5) + (5n+10) = 90
15n + 15 = 90
R: // Los números son 25, 30, 35....
tracking img