Tareas net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres 12 Netzahualcóyotl

López Merino Ivonne

Sociología.

…El Brillo de la Vida…

Grupo: 535

Sociedad y clases sociales.

Pues la obra trata de las clases sociales eneste caso de la más baja que podría ser el proletariado. Pues la obra nos mostro en que situación vivían y que sufrían de drogadicción , prostitución , y miseria.
Aquí podemos ver como es laburguesía con el proletariado pues sabemos que las personas que son ricas jamás dan un peso para la gente pobre.

Y cuando la pobreza llega hasta el cuello las personas tienen que buscar la forma de podersuperar eso y a veces solo lo que pueden hacer es robar.

Los personajes de esta obra forman parte del proletariad0 y son la clase mas pequeña pues son empleados y venden su fuerza de trabajo.
Losproblemas de la drogadicción arrastran a un joven al crimen y la delincuencia.
El estatus es asignado por la sociedad, la cultura o por el grupo particular en donde se desenvuelve la persona y quees adquirido cumpliendo alguno o varios de los criterios que lo determinan (La riqueza, lo que se hace en la sociedad, el impacto y el poder del conocimiento, la ocupación o actividad, característicasfísicas, etc.) u otros impuestos por cada grupo.

En este caso su estatus de ellos era el mas bajo por no tener propiedades o riquezas.

La estratificación social da cuenta o es un medio pararepresentar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados. El concepto de estratificación social implica que existe una jerarquía social así comouna desigualdad social estructurada. Dicha desigualdad esta institucionalizada, y tiene una consistencia y coherencia a través del tiempo.
En la obra nos enseña muy bien que hay mucha desigualdaden las clases sociales ósea en la sociedad.

Bueno pues yo pienso que es bueno que esto nos muestre las desigualdades que tenemos en esta sociedad también para que nosotros no caigamos en la...
tracking img