Tareas paula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UMBRAL DE SENSACIÓN SONORA |   |
Es la intensidad a la que se produce el inicio de sensación (la cantidad mínima de energía sonora capaz de producir ennosotros sensación auditiva), se encuentra en torno a los 20 m Pa, para una frecuencia de 1000 Hz (para cada frecuencia, el umbral de sensación tomará valoresdistintos). Este nivel esta tomado como referencia ya que este umbral sufre desplazamientos con la frecuencia, la edad del individuo de los niveles a que haya estadosometido anteriormente.
Distinguimos tres tipos de umbrales:
Umbral de mínimo campo audible (MAF): Es el nivel de presión sonora del umbral de jóvenes adultos conaudición normal, medido en un campo libre, en la posición de la cabeza del oyente, pero en ausencia de éste. Se determina para los tonos puros con el oyentefrente a la fuente y escuchando con ambos oídos. Depende de la dirección de llegada del sonido, debido a los efectos de difracción de la cabeza y el oído externo.Umbral de mínima presión audible (MAP): Es el nivel de presión sonora para el umbral de audición en jóvenes adultos con audición normal, medido mediante lapresentación del sonido a un oído a través de auriculares. 

Umbrales de malestar, tacto y dolor: El oyente medio experimenta malestar significativo en un campolibre a niveles de presión sonora por encima de 120 dB.
A un nivel de aproximadamente 140 dB, el malestar alcanza el punto de dolor.
La gran amplitud delmovimiento del tímpano y de los componentes del oído medio a niveles de presión sonora próximos a 130 dB producen a menudo una sensación táctil o de cosquilleo.
tracking img