Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Egipto en tiempos de Cleopatra recuenta los hechos que tuvo que pasar para no perder el trono de Egipto.
Cleopatra VII Nea Philopator, Reina de Reyes, faraón deEgipto, así se le ha conocido durante su mandato; perteneciente a la dinastía de los Lágidas siendo ella la último faraón de Egipto.
Su historia en el poder comienza cuando es casada ycomparte el trono con su hermano, Ptolomeo XIII y éste sólo contando con diez años de edad.
Ella era muy ambiciosa políticamente, llegó a devaluar el dinero con tal de no ver a Egiptodestruido
Se a dicho de que Cleopatra no era muy agraciada la describían como una mujer que tenía un rostro con la estructura y la expresión dura, nariz aguileña, labios y mandíbulasprominentes, ojos grandes y posiblemente bocio.
Cleopatra VII fue una sabia, Una filosofa, que disfrutaba en la compañía de eruditos y, asimismo, cita que fue la inventora de unafórmula contra la caída del cabello.
De la valentía y generosidad personal que demostró al defender la independencia de Egipto, de su dedicación maternal y la decisión que sus hijoscontinuaran la dinastía.
Los amantes que tuvo Cleopatra VII fueron César, que la trato sacar su mayor provecho para que ella no se quedara en la ruina; con él tuvo a Ptolomeo Cesarión,posteriormente cuando César estaba por fallecer no lo podía incluir en su testamento debido a las leyes en Roma, lo cual cuando él muere no toda su fortuna pasa a su sobrino Octavio.
Y porotra parte a Marco Antonio que con él tuvo 3 hijos: Alejandro Helios, Ptolomeo Philadelfos y Cleopatra Selene, sin lugar a duda su gran amor de Cleopatra porque, al fallecer Antonio,Cleopatra decide suicidarse y le pide a Octavio que fuera enterrada junto a Marco Antonio todo esto y más hablan los hechos constatados que se acumulan en las siguientes páginas
tracking img