Tareas sobre salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micrótomo:
Un micrótomo es un instrumento de corte que permite obtener rebanadas muy finas de material, conocidas como secciones. Los micrótomos son un instrumento importante de la microscopíaporque permiten la preparación de muestras para su observación en microscopios de luz transmitida o de radiación de electrones. Los micrótomos utilizan cuchillas de acero, vidrio o diamante, dependiendodel tipo de muestra que se esté cortado en lonjas y del grosor deseado de las secciones del corte. Las cuchillas de acero se utilizan para preparar secciones de tejidos blandos animales o vegetales paraestudios en el contexto de la histología o de la industria como corcho, madera balsa y otros como arcillas húmedas, gelatinas densas, poliestireno expandido para microscopía de luz. Las cuchillas devidrio se utilizan para preparar secciones para microscopía de luz y para cortar secciones muy delgadas para microscopía electrónica. Las cuchillas de diamante (de grado industrial) son utilizadaspara cortar materiales duros como el hueso, los dientes y materia vegetal como, maderas duras, etc, tanto para microscopía de luz como para microscopía electrónica.
Microscopio:
El microscopio es uninstrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumentoóptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento sellama microscopía.
Baño de flotación:
EL baño de flotación es el auxiliar para el estiramiento de los cortes para el técnico de histología.
http://www.luismarsan.com.ar/tincion.html
Recipientes dedesechos biológicos: Estos son envases resistentes a punciones y cortaduras, preferiblemente deben ser amplios de paredes rígidas y semirrígidas con tapa asegurada para su posterior descarte. Deben...
tracking img