La bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de dar mi criterio, comienzo con la definición de bioética que es aquel estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de lasalud, analizada a la luz de los valores y principios morales".
La bioética es la parte de la ética que desea entregar los principios orientados de la conducta humana en elcampo biomédico.
Actualmente la bioética es la parte de la ética que estudia la corrección e incorrección de las acciones que se llevan a cabo en el campo de laenfermería.
Su principal área de estudio es la ética médica, es la enfermería. De tal modo a la bioética, se la interpreta como el arte de conseguir un consenso social acerca delo que se puede y no se puede hacer en la atención médica
Para mi la bioética es muy importante en nuestro quehacer diario como enfermeras puesto que siempre es precisoimponer un límite a la actuación y decisiones de enfermería en su actuación con el paciente y este límite implica el respeto a la libre decisión del paciente, a la expresiónde su personalidad en todos sus aspectos así como ser humano y espiritual.
El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar cualquier tratamiento que se le sugiera, y alprofesional de enfermería solo le corresponde explicar y justificar la necesidad del procedimiento a practicarle y si el caso lo requiere advertir al paciente de losriesgos de rechazar el procedimiento. Pero hasta ahí, el enfermo es el único dueño de su vida y decisiones.
En conclusión nosotros como profesionales de enfermería es nuestraobligación el estudiar, investigar e informarnos así como formarnos en cuestiones de bioética y derechos relativos a la promoción y defensa de la dignidad humana.
tracking img