tareas uapa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

CONTABILIDAD EMPRESARIAL


TEMA:
UNIDAD 1
PRESENTADO POR:
JUAN FRANCISCO NUNEZ
MATRICULA: 13-4906ASIGNATURA
CONTABILIDAD 1
FACILITADORA
GLENNY ATN. DE LA CRUZ MARTE

SAMANA, SANTA BARBARA
REPÚBLICA DOMINICANA
21 DE FEBRERO, 2014







1. Investiga en el texto básico y en otrasfuentes los sub temas de la unidad I y elabore un reporte emitiendo juicios personales en cada caso.

Conceptos de la contabilidad:
La contabilidad es algo que fue diseñado para llevarse a cabo unamayor credibilidad de los numeritos en una empresa o en cualquier área de nuestro diario vivir. Muchos como yo aunque no existe una definición real pero la contabilidad es creada o mas bien, fue creadapara registrar, sacar cuentas entre otras cosas, ella es la que se encarga de dirigir la parte de contar de una empresa ya sea en un almacén o tienda.

La palabra contabilidad significa contar,tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacar cuentas", como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".
"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar yresumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados" (Instituto Americano deContadores Públicos Certificados).


"La contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados detomar las decisiones" "La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica"


Como en nosotros debe existir un principio pues así mismo la contabilidad tuvo tuprincipio y se lo muestro en breve:


La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la uapa
  • tareas de uapa
  • uap tareas
  • TAREAS UAPA
  • Tareas de contabilidad 3 UAPA
  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS